Crear PDFs en Windows 10

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Windows 10 viene pisando fuerte, trae cambios, trae novedades, trae más herramientas, y seguimos sumando. Para quien aún no sabe es posible crear PDFs en Windows 10, a partir de otros documentos de una forma muy sencilla.

Crear PDFs en Windows 10

Venimos manteniéndolos al tanto de todo lo que vamos conociendo sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft. En este caso, les presentamos una función del mismo que puede simplificar nuestro trabajo, haciendo innecesario descargar herramientas aparte. Podremos crear PDFs en Windows de manera muy simple, partiendo de casi cualquier otro archivo, gracias a la inclusión de una “impresora virtual” que crea archivos en este formato.

Microsoft Printo to PDF es el nombre con el cual se ha decidio nombrar a esta impresora, la cual puede utilizarse simplemente dirigiéndonos a la sección “Imprimir” dentro de aquel documento que queramos transformar.

Crear PDFs en Windows 10

Pongamos como ejemplo que deseamos utilizar una página de Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10, para transformarla en formato PDF. Debemos dirigirnos al menú Opciones y presionar “Imprimir”, lo que hará que se abra una ventana de opciones de impresión, un proceso que no es extraño hasta ahora.

Dentro de esta ventana debemos elegir la impresora, donde debemos seleccionar la opción “Microsoft Print to PDF”. A su vez nos encontraremos con otras opciones de configuración, como el tamaño del papel o el margen del archivo PDF que deseamos obtener.

Crear PDFs en Windows 10

Por último haremos clic en “Aceptar”, y veremos como el documento se convierte a PDF. Este proceso se debe realizar de igual manera para cualquier otro documento que deseemos cambiar.

Ahora, puede sucedernos que no aparezca configurada esta impresora virtual de la que venimos hablando, pero no desesperen que es algo fácil de arreglar. Para ello necesitamos ir a Configuración >Dispositivos > Impresoras y escáneres. Cuando estemos aquí debemos presionar el botón “Agregar impresora o escáner”, ubicado en la parte superior de la pantalla, y luego “La impresora que deseo no está en la lista”.

Visualizaremos un asistente para agregar una ompresor, en el cual debemos seleccionar la opción “Agregar una impresora local o de red con configuración manual” y presionar Siguiente.  Seguido de esto se nos preguntará por el puerto de la impresora: seleccionar la opción “usar un puerto existente”, y dentro elegir el puerto “FILE: (imprimir un archivo)”.

Crear PDFs en Windows 10

Cuando se pregunte por el controlador de la impresora, lo mejor es mantener el actual, eligiendo “Usar el controlador actualmente instalado”. Por último asignarle un nombre a la impresora y presionar “Siguiente”.

Como puedes ver, convertir a PDF en Windows 10 es una tarea extremadamente sencilla. Bien por Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *