Correo falso de actualizar a Windows 10

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Las ansias, expectativas e interés por Windows 10 son claras. Antes de su lanzamiento y después del mismo, esta actualización del sistema operativo de Microsft ha dado a los usuarios mucho que hablar. Para variar, encontramos en esta oportunidad algunos que intentan aprovecharse de esta popularidad para sacar provecho. Comenzó a circular un coreo falso de actualizar a Windows 10 que lejos de llevarnos a eso, nos causará problemas. Hoy te contamos de qué se trata.

correo falso para actualizar windows 10

Para empezar querremos comentarles que la compañía Microsoft no tiene por costumbre enviar vía correo electrónico ningún tipo de instalador o programa, por lo que si recibes algo no será más que una falsa actualización para Windows 10.

Windows Update o el instalador disponible en este sitio web, son las únicas formas oficiales de obtener Windows 10. Es importante remarcarlo para que los usuarios lo tengan en cuenta y no se vean afectados por estos mensajes falsos.

Con respecto a los correos, un ejemplo se muestra en la imagen siguiente, que si bien veremos que la dirección es de Microsoft (upgrade@microsoft.com), la IP corresponde a Tailandia, lo que nos hace darnos cuenta que no es cierto.

correo falso para actualizar Windows 10

Este supuesto correo para actualizar a Windows 10, bloqueará los archivos de nuestra computadora encriptándolos,  de manera que no podamos acceder a ellos hasta que paguemos por ello. Este tipo de malware se conoce con el nombre de ransomware, y no es más que una suerte de secuestro virtual de datos.

Recordamos y remarcamos que la compañía desarrolladora de Windows 10 no envía correos con archivos adjuntos para actualizar o instalar nada. Es importante prestar atención al dominio principal del sitio web de descarga (nombre en la barra de direcciones), el cual aparece siempre en letra más oscura, y debe decir amicrosoft.com, tal como muestra la imagen.

Correo falso de actualizar a Windows 10

Es necesario que seamos cautos y estemos atentos, pues más de este tipo de cosas van a surgir y debemos tomar las precauciones necesarias para proteger nuestra computadora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »