Consumo de datos en Windows 10 Mobile en Live Tile

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Hoy vamos a prestarle atención al consumo de datos en Windows 10 Mobile en Live Tile, una nueva funcionalidad que permite tener un control del consumo por aplicación. Necesario para todos aquellos que tenemos un consumo de datos móviles restringido. Para Windows Phone se le dió un nombre especial de DataSense. Desde ya Windows Phone 8, Microsoft se preocupó por incluir una funcionalidad muy importante en los dispositivos móviles.

Ver consumo de datos fácilmente

Consumo de datos en Windows 10 Mobile en Live Tile

Para Windows 10 Mobile, desapareció el nombre de DataSense, y como tal también el acceso desde el menú de aplicaciones. Pero eso no implica que desapareciera la medición del consumo de datos, y es más, lo que se hizo fue rediseñarlo incluyendo incluso más información y adaptarlo a Windows 10 Mobile. Pero, una de las funcionalidades, que era disponer de un Live Tile con el consumo en el menú Inicio dejó de ser algo tan directo como anclar DataSense desde el listado de aplicaciones al menú Inicio.

Controla el consumo de datos con estas aplicaciones

Pero, aunque ahora haya que realizarlo desde otro lugar, no implica que no sea posible tener esa información disponible con sólo un vistazo. Y es que con la llegada de Windows 10 Mobile, ahora todo esto se realiza desde la configuración.

Para ello, nos iremos a configuración y luego al apartado de conexión inalámbrica y de red. Aparecerán los apartados de uso de datos, así como de red móvil, Wi-Fi, Modo avión, etc. En esa pantalla pulsamos sobre uso de datos hasta que aparezca el menú de anclar a Inicio. Lo seleccionamos y ya tenemos en el Inicio un Live Tile que nos indicará el consumo de los datos móviles en Windows 10 Mobile (si tenemos configurado un límite nos indicará cuánto queda hasta llegar al límite).

Cuáles aplicaciones consumen más batería en Windows 10

Esto es así, porque toda la configuracíon fue rediseñada, y ahora se permite anclar a Inicio cualquier apartado de la configuración para tener acceso directo a ella. Y justo eso es lo que utilizaremos para volver a tener el Live Tile que nos interesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *