Consejos para mantener refrigerada mi PC

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Siempre tratamos de traerte tutoriales que puedan llegar a servirte para mejorar tu experiencia con los dispositivos móviles o con la
PC. Desde aquí te hemos contado, por ejemplo, cómo activar el Modo Dios en Windows 10, entre otras cosas. En esta oportunidad mantener PC refrigeradaqueremos darte los mejores consejos para mantener refrigerada mi PC fácilmente, ya que, para que un ordenador funcione de forma óptima debe estar a la temperatura adecuada.

Empezaremos a mostrarte los problemas y diferentes soluciones para que puedas saber de qué manera hacerlo. No te lo pierdas.

Mi PC se recalienta mucho

1. El flujo de aire: es importante tener en cuenta el flujo de aire para saber cómo tener refrigerada la PC, se trata del sentido y la dirección en la que deseamos que funcione la refrigeración de la caja. Lo más normal es que sea de adelante hacia atrás, aunque podríamos invertirlo pero no tendría sentido. Hace unos años comenzaron a diseñar chasis con refrigeración optimizada y seguramente hayas visto como influyen en la fuente de alimentación encima del procesador.

2. Presión positiva, presión negativa: en el chasis tenemos la opción de colocar distintos ventiladores y no necesariamente tenemos los mismos ingresando aire dentro de la caja que sancando, y aunque los tengamos, pueden no funcionar a las mismas revoluciones. Cuando hay más aire entrando lo que hacemos es subir la cantidad de aire dentro de la caja y eso se considera presión positiva.

La presión negativa es cuando tenemos varios ventiladores sacando aire del interior y ninguno hace vacio, por lo que genera depresión interna y para compensar el aire entrará por las aberturas del chasis.

No siempre el mismo es el mejor, el diseño del chasis es un factor fundamental ya que en función de la ubicación de los componentes y las aberturas incluye en el chasis será más conveniente un sistema u otro.

mantener PC refrigerada

3. Donde colocar ventiladores: primero debemos ver qué cantidad de huecos para ventiladores tenemos, un buen chasis debe permitir que agreguemos ventiladores adicionales a los que ya tenemos. Si queremos un flujo de aire equilibrado debemos colocar los mismos ventiladores en la entrada y salida, pero lo recomendable es tener uno o dos en el frontal (lo más abajo posible) y otro en la parte de atrás o superior, así el aire asciende y es ayudado por la convección.

4. Refrigeración por aire o refrigeración líquida: muchos se hacen esta pregunta últimamente y realmente puede ser que la refrigeración líquida rinda más pero en otros casos no suele suceder. Pero tiene sus ventajas, sobre todo porque estéticamente queda mucho mejor, permite ver todo más ordenado y despejado.

Seguramente no estés conociendo nada nuevo o estás teniendo demasiada información para digerir en tu cabeza, lo que deberás tener en cuenta es refrigerar el procesador y la tarjeta gráfica, básicamente. Además, tendrás que tener en cuenta la distribución de los chasis y seguramente lo que mejor funcionaría es tener los ventiladores en la parte frontal introduciendo aire.

Esperamos que te hayan servido estos pequeños consejos para saber cómo refrigerar tu PC, son sencillos y deberás tenerlos en cuenta para solucionar este inconveniente si es que lo tienes o para prevenir riesgos futuros. Quizás también te interese conocer cómo volver de Windows 10 a Windows 8.1 fácilmente, no te lo pierdas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *