Configurar cuenta de Gmail en Windows 10

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Seguimos trayendo novedades y tutoriales para ayudarte a adaptarte mejor a la nueva plataforma de Microsoft. En este caso vamos a enseñarte a configurar cuenta de Gmail en Windows 10.

Configurar cuenta de Gmail en Windows 10

Con aplicaciones cada vez más versátiles, los usuarios están comenzando a adaptarse y a utilizarlas, dejando de lado las versiones web. Por ejemplo, tanto Correos como Contactos pueden utilizarse en el escritorio de Windows 10 de la misma forma que cualquier otra ventana, con opciones de personalización y ofreciendo una comodidad más a la hora de gestionar tus cuentas.

Muchos usuarios desconfían del buen funcionamiento de este tipo de aplicaciones, pero es hora de dejar los prejuicios atrás y comenzar a unificar y sincronizar nuestras cuentas, con el único fin que sean más fáciles de administrar.

Para los que quieran empezar a disfrutar de estos servicios, les vamos a enseñar a configurar Gmail en Windows 10. Para ello necesitamos abrir la aplicación, ingresando en el menú Inicio, escribiendo la palabra “Correo” y pulsando enter. Cuando hayamos ingresado, debemos dirigirnos a donde dice “Botón de configuración”, en la esquina inferior izquierda, y hacer clic derecho en él.

Configurar cuenta de Gmail en Windows 10

Veremos que se mostrará un panel, ubicado en la parte derecha de la pantalla, donde debemos marcar la opción “Cuentas” y luego “Agregar cuenta”. Ahí se nos preguntará que tipo de cuenta deseamos adicionar, y si se trata de Gmail, debemos marcar la opción “Google”.

Configurar cuenta de Gmail en Windows 10

Finalmente necesitaremos introducir usuario, contraseña, y dar permiso a la app para acceder a determinada información de la cuenta. Tras indicar que nombre queremos poner al enviar correos electrónicos desde la aplicación.

Estos sencillos pasos serán suficientes para adicionar una cuenta de Gmail a Windows 10. En caso que contemos con más de una cuenta, simplemente debemos seleccionar el botón “Cuentas”, ubicado en el lado izquierdo de la pantalla, y elegir la que queramos utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *