Configurar características de Windows 10

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Mucho hemos hablado sobre Windows 10 y las distintas posibilidades que tiene y todo lo que podemos hacer y configurar dentro de esta versión. Te hemos acercado muchísimos tutoriales sobre esto y distintos trucos para personalizar Windows 10. En esta oportunidad también queremos contarte de qué manera podrás configurar características de Windows 10 sin problema.

Hay muchas alternativas que están disponibles en el sistema operativo y que no están activadas por defecto, por la cual, quizás desconocemos todo sobre las mismas y no les damos uso para nada. Estas características se pueden personalizar y eso ayuda a avanzar y conocer mejor esta versión.

como Configurar características de Windows 10

Instalar y desinstalar características de Windows 10

El acceso a las mismas es más que sencillo, además, podremos configurar estas características de Windows 10. Para encontrarlas no es necesario recurrir al uso del registro del sistema o instalar aplicaciones adicionales, sólo debemos pulsar el botón derecho que está sobre el icono de Inicio (aquel que tiene la imagen de la ventana de Windows en la parte de abajo, a la izquierda) y podrás seleccionar “Programas y Características”.

En la ventana que allí aparece verás las aplicaciones que tienes instaladas, pero lo que deberás hacer es pulsar en el enlace de la parte izquierda que se denomina “Activar o desactivar características de Windows” y una vez que hayamos hecho esto aparecerá una ventana en la cual encontrarás las alternativas o posibilidades que existen.como Configurar características de Windows 10

Podrás revisar y modificar las mismas como quieras, nada se verá perjudicado, pero te indicaremos las posibilidades que quizás sean más interesantes para mejorar el uso de este nuevo sistema operativo.

Hay tres posibilidades que son interesantes, aunque el resto también puede ser muy útil. La primera de ellas es sacar el navegador Explorer 11 que existe como una copia por si no les gusta el uso de Edge. Para hacer esto deberás buscar la entrada “Internet Explorer” y quita la selección en el cuadro de la izquierda (si haces lo contrario se instalará).

La segunda posibilidad es activar “API DirectPlay” para los elementos que tenemos instalados. Esto ayuda a que el funcionamiento sea más eficiente, incluso que muchas opciones que no funcionaban si funcionan. Activamos esto y no consumirá recursos, pero si no lo necesitarás de manera clara, lo mejor es inhabilitar el uso del mismo.

La última posibilidad es más que productiva ya que podrás exportar archivos de texto a un documento PDF de manera directa. Si trabajas con procesadores de texto es útil, por lo cual, positivo. Lo que deberás hacer es activar la entrada “Imprimir en PDF de Microsoft”. Es importante inhabilitar esta opción si tenemos una aplicación nativa que posibilita esto ya que puede haber problemas de compatibilidad.

De esta manera podrás configurar las características de Windows 10 sin problema, seguramente te resultará sencillo hacerlo. También te recomendamos esta guía para cambiar el fondo de pantalla en Windows 10. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »