Conectarse a un escritorio remoto en Windows

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Por si no sabías, existe la posibilidad de manejar una computadora ajena desde la tuya utilizando lo que se conoce como escritorio remoto. Claro está que para hacer esto necesitas atutorización desde el otro equipo. Hoy te enseñamos como conectarse a un escritorio remoto en Windows.

teamviewer

Para esto vamos a presentarles una herramienta denominada TeamViewer, la cual permite acceder de forma remota a otra comptuadora o dispositivo utilizando sólo Internet. Esta aplicación es muy sencilla de usar y es ideal para reuniones de trabajo o servicio técnico entre otras funciones.

Una ventaja muy a favor es la versatilidad para poder utilizarse universalmenteen cualquier dispositivo, siendo compatible con Windows, Mac OS X, Linux, Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.

Para empezar a usar TeamView necesitaremos ingresar a su página oficial para poder descargarla. Es importante que al realizar la instalación selecciones la opción “privadamente/no comerncial”, para poder utilizar los servicios de forma gratuita; y en segundo lugar al especificar  “Determinar tipo de instalación”, aquí seleccionamos “No” si el equipo será el comandante o en “Si” si deseamos manejar remotamente este dispositivo.

teamviewer

Cuando comencemos a configurar esta herramienta debemos colocar un nombre para el equipo y una contraseña, y se nos pedirá que creemos una cuenta en TeamViewer, algo que puede ser desestimado.

Cuando estemos en la app, podremos agregar los datos de los otros equipos a los que queramos ingresar, desde el ícono “Agregar asociado”, mediante el ID del otro dispositivo, o utilizando la cuenta TeamViewer si dispone de una.  Además necesitarás determnar el alias y contraseña, para luego observar que tenemos el otro equipo en nuestra intefaz, y si hacemos doble clic en este ordenador podremos monitoriarlo de forma total (ver y controlar).

team viewer

Conectarse remotamente a un ordenador es algo totalmente seguro tanto para uno como para otro equipo. Como pudiste ver sin tener la clave o la ID del otro equipo no es posible ingresar, por lo que no tienes que preocuparte por sufrir ataques indeseados a tu privacidad.

La aplicación Team Viewer está disponible de forma gratuita para cualquier ususario de Windows, Mac OS X, Linux o dispositivos móviles Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *