Cómo volver a Windows 7 u 8.1

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Desde aqúí hemos hablado muchísimo acerca de las actualizaciones de Windows 10 en nuestros tutoriales. Te hemos contado, por ejemplo, cómo volver de Windows 10 a Windows 8.1 en los dispositivos móviles, entre otras cosas. Hoy hablaremos de algo similar, podrás conocer cómo volver a Windows 7 u 8.1 en caso de que así lo desees y lo mejor es que es fácil, sencillo y seguro. No te lo pierdas.

Puede haberte sucedido que Windows 10 se haya instalado sin autorización o no lograste instalar lo necesario para evitar la misma y aún deseas volver a la versión anterior de tu sistema operativo. Si estás dentro de los 30 días de la instalación y no hiciste limpieza y demás podrás hacerlo de manera sencilla con unos pocos pasos.

volver a windows 7 u 8.1

Desinstalar Windows 10 y volver al anterior

El proceso para volver de Windows 10 a Windows 7 u 8.1 es sumamente sencillo. Deberás:

  1. Ir al botón de “Inicio”
  2. Luego a “Configuración”
  3. Vas a “Actualizaciones y Seguridad”
  4. Selecciona “Recovery” o “Restaurar”.
  5. Aquí encontrarás la opción “Volver a Windows 7” o “Volver a Windows 8.1” y selecciona la que deseas.

volver a windows 7 u 8.1

Una vez que hayas hecho esto Windows 10 procederá a desinstalar y revertir el proceso dejando que vuelvas a tu versión anterior del sistema operativo sin ningún inconveniente. Como te hemos dicho esto podrás hacer dentro de los primeros treinta días ya que Windows graba todos los archivos de instalación en una carpeta durante esa misma cantidad de tiempo a modo de seuridad y allí está la instalación previa a la actualización, si la misma falta no podrás revertir el proceso.

Si ya pasaron tus 30 días o no encuentras la opción de revertir esta instalación en el menú la única solución es volver a instalar Windows 7 o Windows 8.1 que es bastante más complicado porque deberás hacerlo de cero descargando el ISO con tu número de serie de producto.

Esperamos que hayas comprendido cómo volver a Windows 7 u 8.1 fácilmente, como verás son sólo unos pasos que deberás completar y todo estará más que bien. En caso de que desees quedarte en la nueva versión te recomendamos que conozcas cómo aumentar la velocidad de Windows 10 para que puedas mejorar tu experiencia, mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »