Como volver a instalar el Windows Media Center

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Algunos de los cambios que se introdujeron en Windows 10 consistieron en eliminar aquellas funciones poco utilizadas por los usuarios de Windows 8.1, entre ellas Windows Media Center, el centro de entretenimientos de Microsoft. Si bien no todos lo utilizaban, muchos disfrutaban de sus servicios. Si lo estás extrañando y lo querés de nuevo en tu computadora, hoy te enseñamos cómo volver a instalar el Windows Media Center.

windows media center windows 10

Windows Media Center tenía que ser comprado para poder utilizarse en Windows 8.1, pero la nueva plataforma de Microsft decidió prescindir de sus servicios. Como alternativa, Microsoft a desarrollado un reproductor de DVDs, que está disponible de forma gratuita para aquel que haya descargado Windows Media Center anteriormente, y a un precio de 14,99 dólares para quienes aún no disfrutaban de sus funciones. Para cubrir otras herramientas que proporcionaba la aplicación desterrada, deberán recurrir a otros recursos, por ejemplo aquel que desee grabar programas de TV, necesitaría comprar una consola Xbox One que próximamente dispondrá de esta función.

Sin embargo, a quienes siguen resistiéndose al cambio, y están buscando una alternativa para recuperar este programa. Para su suerte hoy vamos a enseñarles a reinstalar Windows Media Center en Windows 10.

windows media center windows 10

Antes de comenzar les advertimos que al no ser un procedimiento oficial respaldado por Microsoft puede tener sus riesgos, por lo que queda a total responsabilidad del usuario realizar este proceso o no.

Para comenzar necesitaremos descargar el archivo WindowsMediaCenter_10.0.10134.0.zip desde esta dirección, para luego descomprimirlo. El paso siguiente consiste en buscar el archivo guardado bajo el nombre de _TestRights.cmd, y seleccionar la opción “Ejecutar como administrador”, dentro del menú que se despliega al hacer clic derecho sobre él.

Se nos presentará una ventana con el símbolo del sistema y acto seguido necesitaremos reiniciar el equipo.

Como volver a instalar el Windows Media Center

Una vez hecho este proceso, volver al lugar donde se encuentra descomprimido el ZIP original, y marcar el archivo Installer.cm, nuevamente haciendo clic derecho y seleccionando la opción “Ejecutar como administrador”. Se abrirá un instalador del símbolo de sistema, que cuando finalice mostrará un mensaje que dice “Press any key to exit” (presiona cualquier tecla para salir).

Esto será suficiente para volver a disfrutar de Windows Media Center en Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *