Cómo usar Word Flow en Windows Phone

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Hace un tiempo atrás tajimos diferentes tutoriales, sobre todo para el servicio de mensajería más popular. Te hemos contado cómo eliminar cuenta de WhatsApp en Lumia 650, por ejemplo, o también, cómo conectarme a WhatsApp en Nokia Lumia 950 XL. En el día de hoy traemos una guía muy interesante para todos los usuarios, les contaremos, básicamente, cómo usar Word Flow en Windows Phone.

Los dispositivos de esta plataforma disponen de herramientas que nos ayudan en la tarea de escribir rápidamente y sin errores de ortografía, algunas de ellas son ocultas y otras aparecen cuando las necesitamos como es el caso de Word Flow, que lo que hace básicamente es sugerirnos palabras y corregir los errores que tenemos en la escritura. Aquí te contaremos algunos de los métodos con los que el dispositivo móvil cuenta para facilitarnos la tarea de escribir.

Para utilizar Word Flow con escritura por desplazamiento, es decir, la opción que ofrece una alternativa rápida y precisa comparada a la escritura normal, deberemos deslizar el dedo sobre el teclado y las palabras irán surgiendo, incluso, podremos escribir con una sola de nuestras manos.

En caso de que cuentes con plataforma Windows Phone 8.1 deberás saber que tu móvil tiene una opción de escritura por desplazamiento, deberás escribir el mensaje y deslizar el dedo por las teclas para ir formando las palabras, vas a ver un trazo de color que continúa el movimiento de tu dedo para indicar el trayecto que realizas. Tendrás que levantar el dedo al finalizar y va a aparecer tu palabra.

Usar Word Flow en Windows Phone permite también utilizar sugerencias de texto de esta herramienta. Cuando comienzas la escritura va a sugerir palabras según las letras que vas poniendo, podrás pulsar en la sugerencia o agregarla a un mensaje o seguir escribiendo hasta que aparezca la palabra que deseas.

Usar Word Flow

Para agregar, en caso que desees, una palabra al diccionario de sugerencia de texto, en caso de que quieras que el teléfono reconozca una palabra determinada en el futuro, deberás escribir la misma y seleccionar en el signo “+” situado junto a la palabra en la barra de sugerencias.

Si deseas eliminar las palabras que has agregado a tu diccionario podrás restablecer las sugerencias, para ello vas a tener que ir a la lista de aplicaciones y allí seleccionar “Configuración” > “Teclado” > “Avanzada” y seleccionar ahí “Restablecer sugerencias”.

Para agregar un punto de forma rápida tendrás que pulsar el “Espacio” dos veces para agregar un punto y un espacio y escribir en mayúscula la primera letra de la oración que sigue.

Aquí te contaremos algunas de las correcciones comunes que Word Flow hace de manera automática:

  • Si utilizas teclado en inglés agregará los apóstrofos a las contracciones, por ejemplo, si escribes “dont” pondrá “don’t”
  • Escribirá en mayúscula la primera letra de tu oración en caso de que pongas un punto y un espacio
  • Agregará los tildes a las palabras
  • Escribe en mayúscula los nombres propios, lugares, etc.

En caso de que quieras desactivar las sugerencias y correcciones automáticas porque no quieres usar estos accesos directos podrás hacerlo desde “Configuración” en la lista de aplicaciones. Luego, deberás ir a “Teclado” y pulsar en el idioma desactivando los ajustes que no quieras usar.

Esperamos que hayas entendido cómo usar Word Flow en Windows Phone, es bastante sencillo comprender cómo se maneja esta herramienta, por lo cual, con estos trucos seguramente no tengas ningún tipo de inconveniente. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »