Cómo saber estado de memoria RAM en mi PC

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Aquí siempre te traemos muchísimos tutoriales para que conozcas diferentes funciones, soluciones y curiosidades del sistema estado de memoria RAM en mi PCoperativo que está captando a la mayoría de los usuarios. En estos días te hemos contado cómo ocultar acciones rápidas en Windows 10 para PC, algo que seguramente te resultará muy interesante. En el día de hoy te contaremos cómo saber estado de memoria RAM en mi PC, no te lo pierdas.

Muchas veces nos pasa que la computadora se reinicia de repente, que algunos programas fallan, que las ventanas se cierran o que hay pantallazos azules en nuestro ordenador, esto sucede porque está funcionando mal, sobre todo los módulos de memoria RAM.

Si crees que tu memoria RAM no está bien o encontraste fallos y buscas descartar que sea justamente por los módulos de memoria para encontrar el error seguramente necesitarás algunos programas para ver el estado de la memoria RAM de tu PC, por eso aquí te contaremos los que necesitas conocer para Windows 10.

Diagnosticar memoria RAM en Windows 10

Windows hace tiempo tiene una herramienta muy sencilla que nos permite lograr esto, se trata de “Diagnóstico de Memoria de Windows” que quizás no es tan específica como otras opciones pero seguramente si estás dando tus primeros pasos te será útil porque lo único que necesita que vos hagas es reiniciar el ordenador.

Para ejecutar este programa deberás abrir el menú de inicio y escribir allí mdsched.exe o el nombre completo del programa. Vas a ver que aparece una ventana con dos opciones que son la de analizar de inmediato el equipo reiniciando la PC o programar un análisis para la próxima vez que lo reinicies.

Nunca sabrás las circunstancias en las que se hará el próximo reinicio, por lo cual es recomendable que analices de forma inmediata la RAM, así, la PC cargará una pantalla donde verás el progreso. Te mostrará los errores y problemas.

Por otro lado, otra de las opciones es Memtest86+, una opción un poco más completa para Windows y también para Linux. Esta herramienta es de código abierto y te da la posibilidad de descargar un instalador sencillo para Windows con el que podrás crear un USB o bajar una imagen ISO que podrás quemar en cualquier unidad.

estado de memoria RAM en mi PC

Una vez que hayas creado dicha unidad para ejecutar el programa deberás apagar la computadora e iniciar el USB o CD desde la BIOS pulsando la tecla de tu equipo para decidir la unidad desde la cual arrancar. Suele ser F8, F11 o cualquier F. Sino podrás ingresar de manera directa en la configuración de la BIOS y altera el orden de arranque eligiendo en principio el USB o DVD en el que tienes el test.

Tiene ocho tests distintos para que puedas analizar tu memoria y si realizas todos deberás usar varias horas. Además, te recomendamos que si tienes varios módulos de memoria analices uno por uno para mejorar los resultados (estos resultados no sólo indican los fallos en la RAM, también fallos en el procesador o placa base.

Hay dos opciones más para Windows. La primera de ellas es Memtest, es el mismo programa abierto que el anterior pero la diferencia es que únicamente es para Windows y que no necesitarás reiniciar la PC para utilizar el mismo. Deberás descargarlo, descomprimir el ZIP y ejecutarlo. Aunque al hacerlo verás ciertas limitaciones que tiene Windows y el programa te avisará que hay un límite de RAM utilizable por el programa, deberás abrir varias veces la aplicación y ejecutar el test con todas si quieres analizar más de 2GB.

estado de memoria RAM en mi PC

Por último tenemos DocMemory, para hacerlo deberás quemar en un CD o USB y ejecutarlo al inicio del sistema y con el que podrás analizar la RAM hasta 64 GB o CPUs de Intel y AMD.

estado de memoria RAM en mi PC

Esperamos que hayas podido saber cuál es el estado de tu memoria RAM en Windows, seguramente con estos programas haya sido muy sencillo. También te recomendamos este tutorial para saber cómo hacer para recibir las builds de Windows. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *