Cómo reinstalar Windows

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Desde aquí siempre intentamos traer tutoriales más que interesantes para que puedan solucionar algunos problemas o conocer cosas que todavía desconocen acerca de Windows 10. Les hemos mostrado, por ejemplo, la solución al problema de la barra de tareas en Windows 10, entre muchas otras cosas. En el día de hoy podrán conocer cómo reinstalar Windows fácilmente.

Falta menos de un mes para poder actualizar gratuitamente a Windows 10 desde las distintas versiones anteriores y hay muchos usuarios que prefieren hacerlo de forma limpia y sencilla sin tener que eliminar nada. Incluso, si deseas dejar tu PC como venía de fábrica podrás hacerlo también.

Por eso mismo te contaremos cómo reinstalar Windows, algo muy común. Si deseas eliminar virus o eliminar programas y basura instalados de años y demás tienes dos opciones. Podrás llevarlo a una tienda y que te cueste algo de dinero o podrás hacerlo siguiendo algunos pasos que aquí te indicaremos que son muy sencillos y no tendrás inconvenientes.

reinstalar Windows

Tutorial para tener Windows

Igualmente encontrarás distintas opciones. La primera de la que hablaremos es la posibilidad de restablecer una instalación de Windows 8, 8.1 o 10. Esta opción nos permite restablecer Windows usando los archivos del sistema que está instalado en nuestra unidad. En Windows 10 deberás ir a “Configuración” > “Actualización y Seguridad” > “Recuperación”. Arriba encontrarás la opción de restablecer este PC, das comenzar y te dará a elegir si quieres una instalación limpia o si deseas conservar tus archivos. En ese caso deberás reinstalar todos los programas nuevamente.

reinstalar Windows

Por otro lado tenemos la partición de recuperación. En versiones más antiguas encontrabamos que los fabricantes, para ahorrar la inclusión de discos con la instalación de Windows de serie, hacían una partición del disco duro de la unidad dedicada a restaurar el sistema. Esto se puede usar para dejar la PC como estaba cuando la compramos.

También tenemos una herramienta de creación de medios para Windows 8.1 y Windows 10, la cual nos dará dos opciones. Por un lado nos permite actualizar el sistema operativo manteniendo archivos y por otro tenemos una posibilidad con la cual podremos obtener una imagen ISO para descomprimirla o copiarla en donde queramos, tal como un pen drive. Gracias a este sistema podremos especificar el idioma, la versión de Windows y demás.

reinstalar Windows

Para instalar cualqueir versión de Windows 7 o posterior podremos descomprimir la ISO en la unidad que deseamos y ejecutar el setup.exe sin reiniciar el ordenador y ejecutándolo desde el “Gestor de Arranque”.

Es mejor intentar obtener las imágenes ISO desde este programa para evitar que sean modificadas por terceros o que lleguen menos actualizadas y demás. Para evitar problemas recomendamos obtener la KEY de la instalación de Windows con algún programa como ProduKey ya que si cuando instalamos la nueva versión no aparece activado podremos ingresar la clave de manera manual.

Si quieres descargar Media Creation Tool deberás hacerlo desde aquí.

Si lo que deseas es una instalación limpia de Windows 7 deberás ingresar la clave oficial del producto en la web oficial (aquí) y para instalarlo descomprimimos el ISO y podemos grabarlo en un pen drive con una herramienta disponible para ello.

A la hora de reinstalar Windows una de las cosas más complicadas es buscar e instalar de manera manual los drivers que necesitamos en el ordenador. Si tienes Windows 7 deberás hacerlo a mano, por ejemplo. Pero, en Windows 10 se ha mejorado esto y si haces una instalación de cero no tendrás que preocuparte por instalar los drivers a excepción de los de tarjeta gráfica. Si no los encuentras podrás descargarlos desde la web del fabricante introduciendo el modelo.

Te recomendamos, además, conocer los pasos para instalar aplicaciones Android en Windows 10 Mobile, algo que seguramente no conocías y que te va a interesar. Mucha suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »