Cómo recuperar programas eliminados al actualizar Windows 10

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


En estos últimos días te hemos acercado distintos juegos y aplicaciones para la nueva versión de Windows, has podido desde aquí descargar Epic Battle gratis para Windows 10 o también te hemos dado la posibilidad de descargar Farm Way gratis para Windows 10. En el día de hoy no hablaremos de ninguna nueva herramienta sino que te contaremos cómo recuperar programas eliminados al actualizar Windows 10.

Esta acción ha sido bastante usual, es decir, a muchos usuarios les sucedio que algún programa se les eliminó al actualizar su sistema operativo, sobre todo por cuestiones de compatibilidad. Cuando se instala una actualización grande de Windows 10 podemos decir que todo el sistema se está instalando nuevamente y aquí es donde se generan los inconvenientes.

Muchos usuarios ya se han quejado y aunque sucede sólo con grandes actualizaciones este año en teoría habrá otra y debemos estar prevenidos. Si has instalado una actualización de este tipo probablemente hayas tenido algún problema con la eliminación de ciertos archivos, aplicaciones, etc y aquí te contaremos cómo recuperar esos programas eliminados de Windows 10.

Recuperar programas eliminados Windows 10

Quizás desees borrar la copia después de una gran actualización para liberar muchos GB de tu disco duro y así podrás recuperar estos programas que se hayan borrado por la incompatibilidad. Windows 10 no elimina programas que impidan su funcionamiento, como mucho pueden borrar ciertas configuraciones o archivos asociados.

Para recuperarlos podrás probar con reinstalarlos porque quizás los desarrolladores han liberado alguna versión nueva que no tenga problemas de compatibilidad, sino podrás ingresar en la copia de seguridad que se almacena en tu carpeta C:/Windows.old. Dicha copia permanecerá durante 30 días en tu equipo a no ser que la elimines manualmente o con algún programa de limpieza.

Si esto no ha sucedido podrás encontrar los programas que antes tenias instalados y que se eliminaron en esta carpeta: C:/Windows.old/Program Files (x86) o C:/Windows.old/ProgramFiles dependiendo del programa y versión que hayas instalados. Si esto no es así puede ser que estén en una carpeta oculta llamada C:/Users/TU_USUARIO/AppData si se eliminaron datos de alguna aplicación. Lo ideal es que recurras a esto sólo en caso de que no puedas reinstalar una aplicación como te hemos dicho en principio.

Gracias a uno de nuestros tutoriales ahora saber cómo recuperar programas eliminados al actualizar Windows 10. No dejes pasar la oportunidad ya que puede ser que se haya borrado algún archivo importante. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »