Cómo mantener óptima la batería de tu móvil mientras viajas

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Cuando salimos a hacer un viaje tener el celular con suficiente carga puede salvarnos de más de un apuro. Por ejemplo si nos perdemos, activamos el gps y podemos saber donde estamos y cómo llegar a donde queremos. Por esto desde TodoNokiaLumia vamos a darte algunos consejos para que sepas cómo mantener óptima la batería de tu móvil mientras viajas.

Cómo mantener óptima la batería de tu móvil mientras viajas

Además del gps, claro que siempre utilizamos otros servicios de nuestro dispositivo móvil, como la música, la cámara de fotos o el servicio de telefonía. Para evitar que el teléfono se quede sin batería durante un viaje, estos once consejos comenzarán a ser fundamentales.

1. Apaga las conexiones que no necesites: todos las funciones de conexión, como GPS, Bluetooth y WiFi consumen gran parte de tu batería. Por ello si no los estás usando es importante mantenerlos apagados para preservarla.

2. Configuraciones de tu dispositivo: antes de salir de viaje revisa de que forma tienes configurado tu smartphone. Existen muchas opciones que te permitirán ahorrar batería, entre ellas, disminuir el brillo de la pantalla, desactivar vibración, desactivar notificaciones de redes sociales, desactivar el flash de la cámara, entre otras.

Cómo mantener óptima la batería de tu móvil mientras viajas

3. Encuentra las aplicaciones que más energía consuman: muchos dispositivos indican la cantidad exacta de energía que consume cada app. Si no es tu caso también existen muchas aplicaciones que realizan este trabajo y lo simplifican. Una vez que las hayas identificado asegúrate de mantenerlas cerradas para evitar que consuman tu batería.

4. Ahorro de batería: te encontrarás que la mayoría de los dispositivos móviles cuentan con la función ” ahorro de batería”. No dejes de activarla para economizar.

Cómo mantener óptima la batería de tu móvil mientras viajas

5. Monitoriza la energía: existen muchas aplicaciones que te permiten cuidar el gasto de energía de tu dispositivo. Busca cual te queda cómoda para ahorrar en diferentes funciones.

6. Carga externa: existen cargadores de batería de carga externa. No necesitan conectarse a la corriente y pueden salvarte. Generan un gasto extra pero son una muy buena opción.

Cómo mantener óptima la batería de tu móvil mientras viajas

7. Batería extra: tener unas segunda batería cargada puede ser un excelente plan B para ahorrar batería en un viaje.

8. Puntos de recarga: los aeropuertos disponen de puertos de recarga, donde es posible enchufar y recargar tu batería. Saber donde están estos puntos puede ser de gran ayuda.

9. Evita temperaturas extremas: tanto las temperaturas muy altas como muy bajas pueden afectar el rendimiento de tu batería, por lo que está bueno que te asegures que tu dispositivo se encuentre en temperaturas medias.

10. Transfusión de batería: si tu batería se agota, puedes utilizar un USB para transferir carga desde una computadora portátil por ejemplo. Estaremos desvistiendo un santo para vestir otro, pero es una alternativa si no necesitas la PC.

Cómo mantener óptima la batería de tu móvil mientras viajas

11. Utiliza una fruta: la realidad es que nunca probé esté método pero hay quienes aseguran que con una manzana o un limón se puede cargar un celular.

Lo ideal para cuidar la batería de un celular en un viaje es cargarla bien antes de salir y moderar su uso. Esperamos haber sido de ayuda.

 

 

 

#AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »