Cómo instalar Windows 10 Mobile en Samsung ATIV S

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Hay muchísimos tutoriales acerca de Windows 10 ya que hay muchas personas que quieren obtener este sistema operativo y muchas otras que desean volver a su versión anterior de la plataforma. Para estos últimos hemos traído ya información, les hemos contado cómo volver de  Windows 10 a Windows 8.1 fácilmente. Pero, en esta oportunidad tenemos algo para aquellos que se encuentren dentro del primer grupo, a ellos les contaremos cómo instalar Windows 10 Mobile en Samsung ATIV S.

Esto ya es posible, deberán tomarselo con calma para comprenderlo bien, ya que, instalar la ROM es sencillo pero lleva varios pasos. Obviamente para lograrlo en principio tendrán que instalar la Build 10586.218 de Windows 10 Mobile, es decir, la última versión estable y deberán saber que esto supone algún riesgo, aunque siempre podemos volver a Windows 8.1 como ya sabes.

 

 

Windows 10 en Samsung

Para hacerlo de una manera sencilla hay carpetas comprimidas en zip con todo lo que necesitas, deberás ingresar a estos sitios y hay dos en caso de que tengas problema con alguno de ellos.

Cuando descomprimas el zip te encontrarás con una carpeta que contiene estos archivos:

  • #MassStorage.wp8, SamsungUSBDriver, SMD_Downloader_v3.47, SPV_10.0.10586.218_RS.wp8 y GT-I8750_OXABME1_R_SIGNED.csc

instalar windows 10 mobile en samsung ATIV

Para comenzar deberás instalar los controladores no firmados digitalmente de Samsung, si tienes Windows 8.1 o superior no podrás en un principio, por eso tendrás que inhabilitar el uso obligatorio de los controladores firmados. Para hacerlo tendrás que:

  1. Ir a “Inicio” > “Configuración” > “Actualización y seguridad” > “Recuperación” > “Reiniciar ahora” si tienes Windows 10. En caso de Windows 8 “Configuración” > “Cambiar configuración de PC” > “Actualizar y recuperar” > “Recuperación” > “Inicio avanzado” > “Reiniciar Ahora”.
  2. Verás que se carga una pantalla azul con distintas opciones, debes, entonces seleccionar “Solucionar Problemas” > “Opciones avanzadas” > “Configuración de inicio” y dar “Reiniciar”.
  3. Ahora vas a ver otra pantalla azul y debes pulsar el número “7” para inhabilitar el uso de controladores firmados. El sistema se reiniciará nuevamente.

instalar windows 10 mobile en samsung ATIV

Ahora si tendrás que instalar la Build que ya te hemos mencionado de Windows 10 Mobile, primeramente es importante que cargues la batería. Los pasos para instalar Windows 10 en Samsung ATIV S son los siguientes:

  1. Descomprime el archivo zip Samsung ATIVE S Windows 10 Mobile Build 10586.218 si aún no lo hiciste
  2. Ingresa a la carpeta con el nombre anterior y abre el programa “SMD_Downloader_v3.47”
  3. Selecciona sobre la carpeta amarilla y elige el archivo “SPV_10.0.10586.218_RS.wp8” y da “Abrir”
  4. Clickeá sobre la carpeta verde y selecciona el archivo “GT-I8750_OXABME1_R_SIGNED.esc” y pulsa “Abrir”
  5. Elige un CSC, lo podrás lograr al lado de “Product”

instalar windows 10 en samsung ATIV S

Una vez que hayas hecho todo esto deberás apagar tu ordenador y encenderlo en “Download Mode” nuevamente. Pulsa a la vez los botones Volúmen, Cámara y Power y cuando el terminal empiece a vibrar suelta el Power, así, verás que la pantalla pondrá “Download Mode” y podrás soltar los dos botones restantes.

Ahora conecta el dispositivo a tu PC mediante USB, quizás tarde en detectarlo pero cuando suceda vas a ver que el programa SMD_Downloader_v3.47 lo reconocerá. Selecciona “Start” y espera unos minutos más.

Cuando el proceso se termine el teléfono se va a reiniciar, pero aún no has terminado. El dispositivo entrará en una serie de reinicios y deberás desconectar el USB. Saca la batería, colocala de nuevo y entra nuevamente en “Download Mode”

No debes empezar a configurar todo ya que falta hacer un hard reset. Cuando estés en la pantalla de inicio de Windows 10 Mobile ingresa a “Configuración” > “Sistema” > “Acerca de” > “Restablecer el teléfono”. Así se reiniciará y deberás esperar unos minutos hasta que este reinicio termine, cuando esté hecho ya podrás configurarlo a tu gusto y empezar a disfrutar de Windows 10 Mobile en tu Samsung ATIV S.

instalar windows 10 mobile en samsung ATIV S

Después del hard reset tu dispositivo empezará a reiniciarse varias veces nuevamente, sólo tendrás que instalar nuevamente el archivo #MassStorage.wp8 con el programa SMD_Downloader_v3.47.

 

Si has podido hacerlo ya verás que no es nada complicado, como usuarios todos han quedado satisfechos y todo funciona correctamente. Lo que les ha sucedido a algunos es que para tener 3G han tenido que configurar el APN manualmente, para eso deberás ir a “Configuración” > “Conexión inalámbrica y de red” > “Red móvil y SIM” > “Configuración SIM” y ahí “Agregar un APN para Internet”.

Esperamos que este tutorial te haya sido de ayuda. En caso de que cuentes con un ordenador Windows y quieras instalar esta nueva versión de la plataforma te recomendamos conocer cómo evitar consumo total de banda ancha al descargar Build de Windows 10. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »