Cómo hago para recibir las builds de Windows

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Desde aquí siempre tratamos de traer diferentes tutoriales para que conozcas cosas que quizás desconocías del sistema operativo o de recibir builds windowsdiferentes aplicaciones, juegos y demás. En alguna oportunidad te acercamos un tutorial para eliminar la actualización de Windows 10, algo interesante para aquellos que buscan evitar esta nueva versión del sistema operativo. En esta oportunidad también tenemos algo que seguramente les interesará: cómo hago para recibir las builds de Windows.

En distintas ocasiones sobre todo cuando hablamos de las Builds hablamos del programa Insider Preview de Microsoft que ofrece dichas Builds que son versiones preliminares del sistema operativo y podrás obtenerlas antes que nadie. Lo han creado atendiendo en inicio a dos grupos o anillos al que con posterioridad se sumó otro campo más como es release preview, con el que estamos en la antesala de la liberación general para los usuarios.

 

Desde aquí, por eso mismo, te contaremos cómo recibir las builds de Windows 10 PC y Windows 10 Mobile antes de que sean liberadas al público total, al menos, para los usuarios que recién llegan a este “planeta” y no saben cómo hacerlo.

Descargar Builds de Windows 10 y Windows Phone

El primer paso es acceder al programa Insider Preview, pero hay distintas formas de llevar a cabo este proceso según desde qué dispositivo queremos hacerlo.

Para Windows 10 PC o tabletas tenemos que ir al menú “Inicio” y seleccionar en “Configuración”. Se abrirá una ventana con alternativas de configuración y allí debemos elegir “Actualización y Seguridad” para después crear lo mismo en Windows Update.

El siguiente paso es seleccionar en “Opciones avanzadas” y después elegimos “Comenzar” y aceptamos los anuncios y políticas sobre los potenciales riesgos de utilizar versiones de Windows 10 no finalizadas, seleccionamos uno de los niveles y ya serás un cliente Insider.

recibir builds de windows

Si estás desde Windows 10 Mobile deberás descargar la versión-RC “Windows Insider” de la tienda de Windows y sobre todo tener en claro y confirmar desde tu celular que quieres actualizar y que es coincidente con Windows 10 Mobile Insider Preview. Para eso hay un listado de dispositivos, en caso que el tuyo no esté allí deberás abrir la aplicación “Windows Insider” y luego seleccionas “Obtener versiones preliminares” para optar por uno de los niveles y empezar con la instalación.

recibir builds de windows

Como verás hay tres anillos de distribución, es decir, tres niveles entre los que podrás elegir:

  1. Fast Ring (anillo rápido): destinado a los Insider que quieren obtener antes que nadie las últimas actualizaciones, funciones y además podrán identificar errores, enviar recomendaciones, etc.
  2. Slow Ring (anillo lento): para los Insider que quieran tener ingreso a las actualizaciones antes de ser liberadas en general, por lo cual, no tienen tanto riesgo como los anteriores.
  3. Release Preview: para quienes quieran tener ingreso a novedades, aplicaciones de Microsoft, drivers y más con un mínimo riesgo

Según el que elijas tendrás ingreso a las Builds más depuradas o menos, igual que podrán variar en su frecuencia de lanzamiento. El último de ellos ha sido el más actual y allí tenemos más estabilidad y seguridad pero menos frecuencia de lanzamientos.

recibir builds windows

Una vez que hayas elegido el anillo deberás empezar con la descarga. En el caso de tabletas o PC deberás ir al Menú de Configuración y a Actualización y Seguridad” para seleccionar “Buscar Actualizaciones” y esperar a la descarga y actualización.

Si el proceso lo haces desde un móvil deberás ir a “Configuraciones del Sistema” > “Actualizar el Teléfono” > “Buscar Actualizaciones”.

Una vez que hayas hecho esto comenzará la descarga y deberás dar en “Instalar”. Deberás tener la batería con bastante carga.

 

Ahora que ya tienes descargada e instalada la actualización deberás explorar, moverte, probar cosas y comentar qué te parece el desempeño, etc. El feedback es fundamental para que las Builds y aplicaciones en general puedan pulirse, por lo cual, deberás usar “Opiniones sobre Windows! para empezar las incidencias que puedas encontrar.

Como podrás ver recibir las Builds de Windows es muy sencillo, sólo deberás seguir los pasos que te hemos mostrado aquí. También te recomendamos que conozcas qué hacer si no te gusta Windows 10, algo que también está basado en el feedback con los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *