Como hacer tu cuenta de Twitter más segura

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Las redes sociales son algo vulnerables a las violaciones de seguridad, y se los dice alguien que ha sufrido del ingreso no deseado de personas ajenas a sus cuentas. Realmente, aunque no haya nada que ocultar, no es algo bueno que otros ingresen a nuestras cuentas pues constituye una violación de la seguridad. Por ello es que hoy decidimos enseñarte como hacer tu cuenta de Twitter más segura. Prestá atención.

seguridad en twitter

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales que más utilizamos y que ha crecido en muchos aspectos. Para que tu cuenta en esta red social esté segura, prestá atención a estos consejos.

1. Contraseña: por supuesto que este es un punto clave si estás buscando reforzar la seguridad de cuenta de Twitter. Es importante que sólo tú sepas tu contraseña, para evitar tentar a cualquier otra persona. A la hora de establecer una contraseña sigue las recomendaciones que la red social brinda, las cuales establecen tres principios:

  • Combinar: utilizar mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
  • Usar: una contraseña que sea exclusiva para Twitter. Recuerda que las contraseñas universales no son muy seguras.
  • Conservar: guarda tu contraseña en un lugar seguro en caso que sea necesario.

twitter

2. Sitio seguro: asegúrate que estés entrando a un sitio seguro cuando vayas a colocar tu contraseña, es decir, de la verdadera página de Twitter. Los casos de phishing suelen involucrar una página casi idéntica a la oficial, aunque no lo sea.

3. Verificación de inicio de sesión: este servicio que la red social del pajarito azul pone a nuestra disposición es muy útil para mejorar la seguridad en Twitter. Simplemente necesitas solicitar que se verifique tu cuenta, con lo que recibirás un código a tu dispositivo móvil para poder iniciar sesión.

twitter

4. Bloquea, silencia y reporta: no tengas miedo de bloquear aquellas cuentas que te están causando problemas, así evitarás contactos indeseados. Así mismo podrás ocultar los tweets que envíen silenciándolos, aunque de esta manera podrán mencionarte y enviarte mensajes privados. Finalmente puedes recurrir a la opción reportar, lo que hará que un grupo de expertos de la compañía intervenga para ver si realmente es necesario suspender la cuenta problemática.

twitter

5. No adviertas de tu ubicación: colocar tu ubicación por Twitter puede alentar a criminales que utilizan las redes sociales para llevar a cabo sus actos indeseables. Para evitar cualquier incidente de este tipo simplemente desactiva tu geolocalización.

Sigue estos consejos y lograrás hacer la cuenta de Twitter más segura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »