Como eliminar el centro de actividades en Windows 10

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Para los que siguen experimentando con Windows 10, continuamos trayéndoles tutoriales y ayudas para que utilizar este sistema operativo sea lo más ameno posible. En este caso vamos a hacer referencia al centro de actividades, algo muy útil para algunos, pero totalmente prescindible para otros. Hoy les enseñamos como eliminar el centro de actividades en Windows 10.

Como eliminar el centro de actividades en Windows 10

Puede que el centro de actividades de Microsoft te haya solucionado muchos problemas que se te presente, como puede que lo mires y aún no entiendas para qué está ahí. Si estás dentro de este grupo y querés deshacerte de él, hoy te enseñamos a eliminar el centro de actividades de Windows 10.

Para poder remover el centro de actividades de Windows 10, necesitaremos hacer algunos cambios en el registro. Para esto es necesario abrir el editor de registro escribiendo en el campo de búsqueda de la barra de tareas “regedit”. En la parte superior podremos ver un acceso para ejecutar un comando, el cual debemos presionar, o bien presionar entrer, pues está seleccionado por defecto.

Por el momento el ícono del centro de actividades aún estará ubicado en la barra de tareas. Cuando se inicie el registro deberemos seguir esta ruta:  HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Explorer. Puede pasarles que no encuentren la clave “Explorer”, si esto sucede simplemente deben crearla como lo muestra la imagen inferior.

Como eliminar el centro de actividades en Windows 10

Cuando ya tengamos la ruta, necesitaremos crear un valor DWORD (32Bits), al cual le pondremos como nombre DisableNotificationCenter. Cuando hemos hecho esto, editamos el valor y le damos un valor de “1” como muestra la imagen.

Como eliminar el centro de actividades en Windows 10

Ahora simplemente resta reiniciar el equipo y con esto no tendremos que hacer más nada para eliminar el centro de actividades de Windows 10.

Ahora bien, ¿qué pasa si me arrepiento y quiero volverlo? Para ello necesitas cambiar la información del valor de DisableNotificationCenter, pasando a “0”, o también eliminando el valor DWORD que se creó antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *