Cómo desactivar Live Tiles en Windows 10 PC

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Hoy tenemos otro de nuestros tutoriales que seguramente te interesará, ya te hemos contado sobre cómo saber el estado de memoria RAM de tu PC y mucho más, pero en esta oportunidad queremos contarte sobre algo que probablemente te será muy útil, podrás saber cómo desactivar Live Tiles en Windows 10 PC fácilmente, no te lo pierdas.

Con la vuelta del menú de Inicio en esta versión de Windows los usuarios del mismo tienen acceso a los Live Tiles pulsando el icono del sistema que está en la parte izquierda de la barra de tareas, desde allí hay accesos directos a determinadas herramientas que además se pueden personalizar debido a software de terceros.

Muchas veces se rumoreó que en algún momento llegarían los Live Tiles interactivos a esta versión pero por ahora no parece estar cerca ni que haya planes de que así sea. Esto hace que muchos usuarios vean esta opción como algo molesto más que algo que ayuda. Por eso mismo les contaremos cómo desactivar Live Tiles en Windows 10 de manera definitiva.

desactivar Live Tiles en Windows 10 PC

Quitar Live Tiles de Windows 10

Es posible eliminar algunos de manera individual seleccionando con el botón derecho del mouse en ellos y eligiendo la opción específica del menú “Más” pero muchas aplicaciones no lo permiten, por lo cual aquí les contaremos cómo hacerlo con todos a la vez.

Para esto deberán escribir en la caja de texto de la barra de tareas regedit.exe y pulsar “Enter”, así, se abrirá una ventana nueva del desactivar Live Tiles en Windows 10 PCregistro de Windows en la que podremos navegar por la ruta HKEY_CURRENT_USER/ Software/ Microsoft/ Windows/ CurrentVersion/ PushNotifications. Cuando estemos allí seleccionamos click derecho sobre PushNotifications y creamos un nuevo valor de DWORD (32 bits) y debemos nombrarlo NoTileApplicationNotificacion.

Luego, hacemos doble click en la entrada nueva y establecemos como valor en 1 para que se apliquen finalmente los cambios. Deberemos reiniciar el equipo. Esto es todo, así podrás desactivar Live Tiles en Windows 10 de manera eficiente para que ya no te moleste. También te recomendamos conocer esta guía para añadir indicadores de escritorio en Windows. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *