Como crear una máquina virtual en Windows 10

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Seguramente muchos de ustedes sepan que es posible hacer un dualboot en una computadora para poder elegir entre dos sistemas operativos a la hora de prenderla. Pero lo cierto es que para utilizar esta opción es necesario tener bastantes conocimientos de tecnología. Para aquellos que buscan algo más fácil, hoy les comentamos que hay más opciones, y les enseñamos como crear una máquina virtual en Windows 10.

como crear una máquina virtual en Windows 10

Para aquellos usuario que no quieran modificar su computadora por ser mas conservadores, hoy les mostramos como crear una máquina virtual en Windows 10, utilizando herramientas como Virtual Box.
Microsoft ha dado un paso grande, y está intentando que esto sea más fácil para sus usuarios, brindando la posibilidad de crear una máquina virtual con Windows 10.

De todos modos Redmond ha explicado, desde el Blog de Technet, que los contenedores Hyper-V (así se denomina a esta funcionalidad), aún no están para nada avanzados. Por el momento únicamente permite visualizar sólo otros Hyper-V, lo que siginifica que estará habilitada la visualización de Windows 10 en Windows 10. En la Build 10565 existe un embebido de una versión de Hyper-V aún mas verde, puedes activarlo siguiendo los pasos que se explican en el link del blog.

Como crear una máquina virtual en Windows 10

Para esto será necesario que tu computadora cuente con hardware de virtalización para tecnologías Intel VT-x y AMD-V. Probablemente necesites activarlo en la BIOS de la plaa madre de tu computadora. Sería conveniente que recurras a la web de soporte de la fabricante del hardware de tu equipo, de manera que puedas saber si es posible utilizar esta funcionalidad.

Ciertamente tener un dualboot es muy útil, para mantener nuestra computadora  organizada, personalmente opte por esta modalidad durante muchos años y creo que es de las mejores. De todos modos, para quien no esté de acuerdo en realizar tantas modificaciones, las nuevas opciones de Microsoft para crear una máquina virtual con Windows 10 son una excelente opción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *