Cómo crear copias de seguridad en Windows Phone

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


La información que solemos acercarte es muy diversa. Te hemos contado desde cómo evitar las descargas de aplicaciones luego de actualizar Windows 10 hasta un tutorial para vincular bandejas de correo en Windows 10. En el día de hoy te contaremos una información que seguramente te será de mucha utilidad, podrás, desde aquí, saber cómo crear copias de seguridad en Windows Phone.

Al iniciar sesión en tu Windows Phone podrás activar uno de los servicios disponibles que lo que hace es permitir guardar de forma automática aquellos elementos que consideres importantes en la nube, así, contarás con una copia de seguridad por si tienes algún inconveniente con tu dispositivo.

Podrás elegir el modo en que deseas que tu dispositivo haga una copia de seguridad de tus aplicaciones, ajustes de configuración, SMS, fotos y vídeos. En la lista de aplicaciones deberás ir a “Configuración” > “Copia de seguridad”.

Aquí hablaremos precisamente de Windows Phone 8.1, en caso de que tu dispositivo ejecute esta versión del sistema operativo algunas opciones pueden variar y algunas de las características pueden no estar disponible.

Para el caso concreto de las aplicaciones y la configuración podrás crear una copia de seguridad de los elementos para que la transición, en caso de, por ejemplo, cambiar de teléfono, sea más sencilla. Por ejemplo:

  • Las aplicaciones que instalaste, las puntuaciones altas o el progreso de los juegos donde participas
  • Las contraseñas de las cuentas
  • Registros de llamadas
  • Diseños y colores de la pantalla de inicio
  • Cuentas configuradas del teléfono
  • Favoritos en Explorer
  • Palabras que agregaste personalizadas en tu diccionario
  • Ajustes de configuración del dispositivo, fotos, mensajes, correo, cuentas, pantalla de bloqueo, etc.

Para crear una copia de seguridad de forma automática y actualizada el teléfono necesitará estar conectado a Wi-Fi, además, podrás crear una de forma manual en cualquier momento, para ello tendrás que ir a “Configuración” > “Copia de seguridad” > “Aplicaciones” > “Configuración” y activar la copia de seguridad de configuración pulsando en “Crear copia de seguridad ahora”.

Copias de seguridad en windows phone

Si deseas eliminar, por el contrario, una copia de seguridad, deberás, en la lista de aplicaciones ir a “Configuración” > “Copia de seguridad” > “Aplicaciones” > “Configuración”> “Administrar copias de seguridad” y tendrás dos acciones:

  • Eliminar la copia de seguridad completa, pulsando en “Eliminar”
  • Si quieres eliminar ciertos datos tendrás que desactivar la casilla “Copia de seguridad de Configuración” y activar “Copia de seguridad de aplicaciones” y pulsar “Eliminar”.

La eliminación de las copias de seguridad del teléfono quita las copias locales y si quieres eliminar copias de seguridad de manera permanente debes hacerlo desde OneDrive, para eso tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de OneDrive e ir a “Configuración” > “Opciones” > “Configuración de dispositivos”. Se va a mostrar una lista de las copias de seguridad y podrás eliminar las que desees.

Para el caso de los mensajes de texto, si deseas crear copias de seguridad en Windows Phone podrás hacerlo en la nube automáticamente. La próxima vez que obtengas un Windows Phone podrás restaurar tus anteriores conversaciones.

Si quieres activar esta copia de seguridad deberás ir a la lista de aplicaciones a “Configuración” > “Copia de Seguridad” > “Mensajes de texto” y allí tendrás que activar o desactivar esta copia.

copias de seguridad windows phone

Y por último hablaremos del caso de las fotos y vídeos, podrás cargar de manera automática este contenido en OneDrive para acceder a ellos cuando desees desde cualquier equipo o dispositivo con conexión a Internet. Pero, para hacer esta copia deberás seguir ciertos pasos, tal como en los casos anteriores: en la lista de aplicaciones deberás ir a “Configuración” > “Copia de seguridad” > “Fotos y Vídeos” y allí tendrás que elegir una opción:

  • “No cargar” la podrás elegir si deseas que no se carguen tus fotos o vídeos de manera automática
  • “Buena calidad” en caso de que desees cargar fotos automáticamente a una resolución que utiliza menos datos y espacio en OneDrive.
  • “Calidad óptima” para cargar fotos y vídeos de manera automática con la mejor resolución posible.

copias de seguridad en Windows Phone

Ya te hemos contado cómo crear copias de seguridad en Windows Phone y seguramente, si sigues los pasos al pie de la letra no tendrás ningún tipo de problema. Esperamos que te haya interesado este tutorial, que como tantos otros tutoriales sirve para facilitarnos la experiencia con nuestro dispositivo. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »