Como cambiar las opciones de apagado en Windows 10

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


No es una novedad que Windows ofrece diferentes opciones a la hora de apagar el equipo. Para quien lo desconocía, esto también puede editarse en el nuevo sistema operativo de la compañía Microsoft. Hoy vamos a enseñarles como cambiar las opciones de apagado en Windows 10.

opciones de apagado windows 10

Las clásicas opciones de Suspender, Apagar o Reiniciar el dispositivo, se encuentran a la mano en el acceso Inicio/Apagado, dentro del menú de Inicio de Windows 10. Para comenzar a adentrarnos más en el tema del día de hoy, sería bueno dejar bien en claro que significa cada una.

  • Suspender: es un modo en el que equipo queda encendido, todo lo que estamos haciendo queda sin cerrarse, pero hay menor consumo de energía. Es ideal para cuando vamos a dejar la computadora por un período corto de tiempo y queremos luego reanudar el trabajo.
  • Hibernar: se produce un consumo de energía menor que en el suspendido, y al reingresar nos permite volver al mismo punto de partida. Es ideal para cuando vamos a dejar sin utilizar la computadora por un período de tiempo más extenso, pero no queremos perder nuestro trabajo.
  • Reiniciar: se apaga el equipo, se cierran todos los programas y vuelve a iniciarse.
  • Apagar: se apaga el equipo y se cierran todos los programas.
  • Bloquear: nos deriva a la pantalla de bloqueo donde debemos introducir nuestra contraseña para poder iniciar.

Estas opciones pueden configurarse en Windows 10, para lo que debemos dirigirnos al campo de búsqueda de la barra de tareas y escribir “Opciones de Energía”, donde debemos hacer clic en el resultado más acertado que se muestre.

La ventana que se abra a continuación tendrá las opciones de energía en la parte izquierda. Para cambiar las opciones de apagado en Windows 10 debemos seleccionar la opción que dice “Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado“.

cambiar opciones de apagado windows 10

Aparecerá una nueva ventana que contará con las opciones para definir los botones de inicio.  En la parte inferior veremos que no es posible modificar la configuración de apagado, pues se muestra en gris. Para poder alterarla debemos marcar la opción “Cambiar la configuración actualmente no disponible“. Una vez hecho esto, tendremos acceso a la edición de estas opciones y podremos deshabilitarlas o habilitarlas a nuestra conveniencia.

Si activamos todas, las opciones del menú de apagado incluirán suspender, hibernar, reiniciar y apagar. Si no hemos incluido todas, les recomendamos que incluyan reiniciar y apagar, y que de todos modos mantengan la opción “Activar inicio rápido” pues siempre es útil.

Cambiar la configuración de apagado en Windows 10 no es nada complicado como pueden ver. Esperamos haber sido de ayuda.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *