Cómo aumentar velocidad de Windows 10

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Muchos de nosotros estamos recién ingresando al mundo de Windows 10, por eso, es pertinente contar con información necesaria Aumentar velocidad de windows 10para entenderlo mejor. Por eso, desde aquí te hemos contado por ejemplo un tutorial para hacer copias de seguridad en Windows 10, algo esencial como para arrancar en esta nueva plataforma. En esta oportunidad queremos contarte cómo aumentar velocidad de Windows 10, para que tengas una mejor experiencia.

Cualquiera sea el origen de tu computadora hay distintas maneras de lograr que ejecute funciones más rápido que antes, no nos referimos a nada complejo, sino de un arranque rápido, una forma veloz para apagar el sistema y un acceso al menú que no tarde demasiado, algo totalmente esencial y básico.

Consejos para acelerar Windows 10

Aquí te contaremos los pasos que deberás realizar para lograr fácilmente que tu PC aumente la velocidad de Windows 10.

Una de las preguntas esenciales de siempre es por qué Microsoft exige siempre que pongamos una contraseña cada vez que arranca Windows, seguramente la respuesta sea “por seguridad” pero nosotros mismos deberíamos decidir si queremos o no mantener la PC tan protegida. Por eso, aquí te contaremos de qué manera podrás eliminar esta acción

  1. Deberás hacer click en el campo de búsqueda y escribir “netplwiz”, una vez escrito, presionar “Enter”.
  2. Luego debes “deseleccionar” la caja de al lado que tiene la opción de incluir un nombre de usuario para utilizar la PC, luego dar en “aplicar” e ingresar la contraseña para que dicho cambio se apruebe.

aumentar velocidad de windows 10

Si eres de la vieja escuela seguramente sigas apagando tu computadora todas las noches, o al menos, cuando la metes en tu bolso. En Windows 10 el proceso aún requiere de varios clicks para que se logre, pero hay un atajo que nos permite apagarla más fácilmente. Sólo deberás seleccionar a la derecha sobre cualquier espacio libre que tengas en tu escritorio y luego seleccionar “Nuevo” > “Atajo”, en el campo libre que aparece deberás pegar: %windir%\System32\shutdown.exe /s /t 0. Das en “Siguiente” y listo. Ya está lista la configuración del atajo.

aumentar velocidad de windows 10

Otra de las cuestiones importantes para aumentar la velocidad en Windows 10 es usar un menú de Inicio más rápido, sobre todo si tu máquina tiene varios años. Quizás notes que el nuevo menú de Windows 10 se demora bastante, quizás porque la animación consume demasiada energía, pero, por suerte se puede desactivar la animación para acceder más fácil. Los pasos son:

  1. Clickear en el campo de búsqueda, escribir “sysdm.cpl” y presionar “Enter”
  2. Seleccionar en la pestaña “Avanzada”, tocar en el botón de configuración en la sección de “Rendimiento”
  3. Deseleccionar la opción “animar ventanas cuando se acercan o alejan” y dar “Aplicar”.

aumentar velocidad de windows 10

Como verás hay muchos trucos para Windows 10, desde aquí ya hemos hablado bastante para facilitar tu experiencia, esto que te contamos en el día de hoy es muy útil, como también lo es la guía que hemos armado para saber cómo recuperar programas eliminados al actualizar Windows 10. Esperamos que te haya interesado y que lo tengas en cuenta. Mucha suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »