Cómo apagar Windows 10 con la voz

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Como todos sabemos, cuando llega un sistema operativo nuevo es como que nos resistimos y lo miramos de reojos, hasta que lo probamos y con el correr del tiempo le vamos tomando afecto. Hoy vamos a ver cómo apagar Windows 10 con la voz, una de las novedades que trae el nuevo SO de Microssoft que llegó el año pasado.

Qué puedo controlar con la voz en Windows 10

El asistente personal Cortana ha sido una de las más populares gracias a la gran cantidad de comandos con los que le podemos pedir infinidad de cosas.

Cómo apagar Windows 10 con la voz

Buscar aplicaciones de Windows, gestionar nuestra agenda, preguntar por los mejores restaurantes de nuestro entorno, saber el tiempo que va a hacer o el estado de nuestro vuelo estas vacaciones son algunos de ellos, pero también es posible añadir otros comandos que Cortana de momento no soporta.

Optimizar uso de espacio de historial de archivos en Windows 10

Comandos útiles que nos faciliten el día a día como por ejemplo apagar el ordenador con nuestra voz, reiniciar el equipo, cerrar sesión, poner el ordenador en reposo o bloquearlo si nos vamos a alejar de nuestro puesto de trabajo. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es un explorador de archivos y navegar hasta la ruta C:\Usuarios\nombreUsuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Menú inicio\Programas.

Pasos para borrar caché de actualizaciones en Windows 10

Si en el intento de llegar hasta esa ruta nos encontramos que no vemos la carpeta AppData, es posible que sea porque está oculta, por lo tanto, debemos marcar la opción de mostrar Elementos ocultos que encontraremos en la opción de menú Vista > Mostrar u ocultar.

Aplicación de mapas gratis para Windows 10 Mobile

Una vez que conseguimos llegar hasta la ruta indicada, para saber qué puedo controlar con la voz en Windows 10 lo siguiente será añadir un nuevo acceso directo con cada acción que queramos agregar al asistente Cortana. Para ello, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la carpeta Programas y seleccionamos la opción Nuevo > Acceso directo. En la siguiente ventana, se nos solicitará que escribamos la ubicación del elemento, que será el sitio donde debemos escribir los siguientes comandos en cada una de las entradas que creemos para que las encuentre Cortana:

Shutdown.exe –s para apagar.
Shutdown.exe –r para reiniciar.
Shutdown.exe –L para cerrar sesión.
Rundll32.exe powrprof.dll, SetSuspendState para hibernar.
Powrprof.dll rundll32.exe, SetSuspendState 0,1,0 para poner el ordenador en reposo.
Rundll32.exe user32.dll, LockWorkStation para bloquear el equipo.
Shutdown.exe –a para abortar el apagado.

Cómo apagar Windows 10 con la voz

El nombre que le asignemos a cada comando, será el que nos reconozca con nuestra voz posteriormente Cortana. Una vez que hayamos creado las entradas oportunas, únicamente debemos tener activo el asistente en nuestro equipo Windows 10 y dictarle el comando Abrir + nombrecomando, por ejemplo, Abrir apagar ordenador, y automáticamente el asistente ejecutará el comando especificado en ese acceso directo (shutdown.exe –s) y procederá con el apagado del equipo sin que tengamos que interactuar en nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *