Cambiar interfaz de phablet a tablet en Windows 10

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Hace poco, como ya te comentamos, llegaba una nueva Build de Windows 10 Mobile para los usuarios del programa Windows Insiders. La misma trae consigo novedades que no nos esperábamos, como cambiar la interfaz de phablet a tablet en Windows 10. Hoy te contamos a cerca de estos detalles que trae consigo la nueva Build 10549 para Insiders de Windows 10 Mobile.

Cambiar interfaz de phablet a tablet en Windows 10

Como te contamos ya, se ha descubierto un truco escondido dentro de la nueva Build 10549 lanzada por Microsoft, con el cual es posible cambiar la interfaz de phablet a tablet en Windows 10. Según parece, será posible cambiar la distribución del contenido de la pantalla de nuestro dispositivo desde el menú Ajustes.

Nos referimos más precisamente a ajustes de DPIs, algo que nos permite cambiar la forma en que el contenido se distribuye en torno a la pantalla. Si tomamos de ejemplo un dispositivo grande, como lo es el Lumia 1520, lo que lograremos con este cambio de escala de DPIs hacia abajo, es que gran parte de las apps instaladas se conviertan, pasando a tener una interfaz de tablet.

Esto es posible gracias a la versatilidad de las aplicaciones universales, cuyo diseño y distribución se adapta al tamaño de la pantalla donde se tiene que reproducir y visionar, o mejor dicho al tipo de escala de los DPIs, encontrándonos con que cada pantalla tiene su propia identificación según el tamaño. Al modificar este número, el sistema detecta que está delante de otro tipo de dispositivo, una tablet, y ordena a la aplicación que se muestre con esa interfaz. La utilidad de esto radica en que contamos con ciertas aplicaciones que suelen ser mucho más funcionales con un interfaz de tablet, mientras que otras es preferible continuar utilizándolas con la opción por defecto.

Cambiar interfaz de phablet a tablet en Windows 10

Es bueno remarcar que este cambio se justifica únicamente en pantallas grandes, tales como las 6 pulgadas del 1520, pues si intentamos hacer esto en un smartphone que tenga al rededor de 5 pulgadas el cambio no será lo suficientemente grande como para obtener las apps con interfaz de tablet.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »