Cambiar el color de las ventanas en Windows 10

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


La nueva versión del sistema operativo de Microsft ya está siendo utilizada en muchos rincones del mundo. Windows 10 ofrece una personalización más simple y fácil, unificando las opciones en una sección de manera que se mejore la experiencia del usuario. Desde allí, por ejemplo, podemos cambiar el color de las ventanas en Windows 10, y hoy vamos a enseñarte como.

cambiar color ventanas windows 10

Podemos acceder a la configuración y cambiar fondo de pantalla o color del sistema en general, pero esto no cambiará las barras de título de las ventanas, sino que las mismas se mantendrán en color blanco, sin tener en cuenta el color que elijamos.

De todos modos, no hay imposibles, así que si este es tu problema hoy te vamos a enseñar a personalizar colores de las ventanas en Windows 10.

Para hacer esto debemos seguir los sientes pasos:

  1. Abrir el Explorador de archivos y buscar: C:\Windows\Resources\Themes.
  2. Seleccionar la carpeta “aero” y copiarla (CTRL+C)
  3. Pegar la carpeta en la misma carpeta donde nos encontramos (CTRL+V), con lo que aparecerá un cartel donde será necesario presionar “Continuar”.
  4. En el cartel que aparecerá a continuación seleccionar la opción “Hacer esto para todos los elementos actuales” y presionar “Omitir”. Obtendremos una carpeta llamada “aero-copia” dentro de “Themes”. Cambiarle el nombre es una buena idea para no confundirla luego. Para seguir con el ejemplo la denominaremos “color”.
  5. Abrir la carpeta “Color”, seleccionar un archivo llamado “aero” o “aero.msstyles”. Cambiar el nombre a “color” si el archivo se llama “aero”, o a “color.msstyles” si se trata del archivo “aero.msstyles”. Cuando el cuadro de advertencia aparezca, presionar “Continuar”.
  6. Abrir la carpeta “en – US” (cambiará según el idioma), ubicado dentro de “Color”.
  7. Seleccionar el archivo “aero.msstyles.mui” y cambiarle el nombre a “color.msstyles.mui”. Nuevamente presionar “Continuar” en caso que aparezca algún cartel con advertencia.
  8. Ingresar a C:\Windows\Resources\Themes, copiar el archivo “aero.theme” y pegarlo en el Escritorio.
  9. Dirigirse al Escritorio y cambiar el nombre del archivo que hemos pegado a “color.theme”.
  10. Hacer clic derecho en esta carpeeta y seleccionar “Abrir con”. Entre las opciones seleccionar el Block de Notas. Al abrir el archivo se verá algo así.
  11. Desplazar hasta abajo en el block de notas, llegando a la parte donde dice “[VisualStyles]”. Seleccionar la línea que dice “Path=%ResourceDir%\Themes\Aero\Aero.msstyles”, y cambiarla por “Path=%ResourceDir%\Themes\color\color.msstyles”. Cerrar el block y guardar los cambios.
  12. Cortar el archivo “color.theme”, ubicado en el Escritorio y pegarlo en la carpeta “C:\Windows\Resources\Themes. Presionar “Continuar” en el cuadro de advertencia de Windows.
  13. Para activar el tema, hacer doble clic en “color.theme” dentro de la carpeta “Themes”.
  14. Luego que aparezca un cartel que dirá “Esperando”, los títulos de las ventanas tendrán el color que hemos seleccionado para Windows.

Cambiar el color de las ventanas en Windows 10

Ahora, si estás buscando como cambiar el color de Windows 10 es algo muy simple.

      1. Ingresa a Configuración>Personalización>Colores.
      2. Desactiva la casilla “Elegir automáticamente color de énfasis”
      3. Selecciona un color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *