Bridge, el proyecto para traer apps de Android a Windows Phone

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Las novedades en torno al sistema operativo de Microsoft van en alza, así como también los rumores que se expanden por el mundo virtual. Hasta hace poco, se venía escuchando que Windows podría crear un puente para correr utilizar aplicaciones de Android, pero esto se convirtió en algo más ambicioso, cuando se anunció que se busca traer aplicaciones no sólo de Android, sino también de iOS. Hoy te hablamos sobre Bridge, el proyecto para traer apps de Android a Windows Phone.

Bidge windows

Ya se han creado los proyectos Islandwood y Astoria, que buscan ayudar y facilitar la llegada de aplicaciones de iOS y Android a Windows, respectivamente.

El Proyecto Astoria, está orientado hacia desarrolladores de Android, mientras que el Islandwood para los de iOS. Recientemente se ha renombrado, bajo la denominación Windows bridge for iOS, lo que no deja dudas de cual es su propósito: crear un puente para las aplicaciones de iOS en Windows.

bridge windows

Este nuevo nombre, fue presentado por el gerente del programa Salman Ahrned, quien además anunció que ya está presentado en código abierto (Open-Source), a la cual se puede acceder en GitHub. Si te estás preguntado por la versión oficial, te comentamos que recién se está pensando para otoño del próximo año, en el Hemisferio Norte claro, por lo que probablemente tarde un poco más en estas zonas.

bridge windows

Por el momento Windows bridge for iOS está en pleno desarrollo, soportando aplicaciones para Windows 10 y 8.1, con procesadores x86 y x64.

Estos dos proyectos permiten a Microsoft que su alcance crezca de una medida desmesurada, buscando su sistema operativo sea elegido por cada vez más usuarios. Una vez más Windows toma un proyecto ambicioso para el cual, nuevamente, no habrá más remedio que sentarnos a esperar, después de todo lo bueno, generalmente, es lo que más tarda en llegar a nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »