Aplicaciones para hacer capturas de pantalla gratis para Windows

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Las capturas de pantalla son generalmente algo que todos los usuarios requieren ya que sirven muchísimo para comunicarnos o mostrar contenido o conversaciones a amigos y conocidos. Desde aquí ya te hemos contado cómo hacer capturas de pantalla en Nokia Lumia hace un tiempo, pero hoy tenemos para vos varias aplicaciones que te servirán y mucho. Se está trabajando en una solución desde Windows, pero siempre ha sido pobre en cuanto a las herramientas de captura de pantalla, pero no deberíamos conformarnos con esto ya que existen aplicaciones para hacer capturas de pantalla gratis para Windows que son más que útiles.

Tenemos siete alternativas distintas para que elijas la que más te convenga a la hora de realizar una captura, éstas permiten evitar el famoso “Impr Pant” para solucionarnos un poco la vida y con las mismas podrás hacer distintas cosas como recortar, editar, subir, compartir y demás.

Cómo grabar la pantalla de mi PC

La primera opción para hacer una captura de pantalla gratis en Windows es LightShot, una herramienta muy valorada en la red sobre todo porque es muy sencilla, rápida y tiene buenas opciones. Lo que deberás hacer es pulsar el botón de captura para que se active y podrás elegir entonces la zona a capturar. Te dejará, además, dibujar, hacer líneas, cuadrados y mucho más. Pero también podrás subir las mismas a la nube, redes sociales, etc.

Capturas de pantalla gratis

Descargar LightShot

Por otro lado tenemos a WinSnap, que es muy completa, tiene muchas más alternativas y opciones que las demás y esta herramienta se abrirá en su propia ventana para que veas la captura y opciones de edición como limpiar fondo, agregar filtros, efectos, etc. Cuando la abras también podrás elegir si quieres la captura total de la pantalla o de una parte, podrás dibujar, subrayar, agregar texto y demás. Pero tiene algo negativo y es que si versión gratuita sólo tiene 30 días de prueba y después cuesta 30 dólares.

Capturas de pantalla gratis

Descargar WinSnap

La tercera alternativa es GreenShot, una mezcla entre las que nombramos anteriormente. Es ligera y podrás usarla con combinaciones de teclas o con su icono en la barra de tareas, también podrás editar la imagen a tu gusto, capturar algo determinado o todo, subirlas y enviarlas por correo y demás.

Capturas de pantalla gratis

Descargar GreenShot

PicPick es la cuarta opción y es una herramienta más que llamativa, incluye herramientas muy interesantes como el medidor de ángulos en la pantalla, regla de píxeles y mucho más. Además podrás crear una imagen o abrir una que hayas guardado. Tiene varias maneras para elegir a la hora de tomar la captura al igual que las demás.

Capturas de pantalla gratis

Descargar PicPick

También podemos hablar de ShareX, que no sólo hace capturas sino que la podremos compartir al instante a Imgur y allí podremos crear un código QR para enlazar a la misma. Podrás capturar de todas las maneras posibles y grabar vídeos.

Capturas de pantalla gratis

Descargar ShareX

Luego tenemos a PrtScr que no tiene demasiadas opciones pero que ofrece un entorno minimalista y rápido que puede interesarte. Deberás presionar “Impr Pant” y tendrás opciones de subrayar, pantalla completa, capturar zona seleccionada, etc. Podrás editar también la combinación de teclas para ejecutarla y el formato en que se guardan las capturas.

Capturas de pantalla gratis

Descargar PrtScr

Por último contamos con FireShot, que está destinada básicamente a los navegadores, tiene soporte para Chrome, Firefox, Opera, Internet Explorer y mucho más. Deberás seleccionar en el icono y también encontrarás una barra desplegable que tiene más alternativas. Si quieres seleccionar en el icono podrás guardar directamente la captura en la carpeta que quieras, sino tendrás varias opciones para que configures la captura a tu gusto.

Capturas de pantalla gratis

Descargar FireShot

Como verás, estas aplicaciones para hacer capturas de pantalla gratis en Windows son más que interesantes, sólo resta que elijas la que consideres más conveniente para vos. Te recomendamos también que conozcas las mejores aplicaciones para Microsoft, mucha suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *