Aplicaciones de Google en Windows Phone

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


La rivalidad de Microsoft y Google podría estar por atravesar una tregua según algunos rumores que están comenzando a circular, y no sólo eso, sino que parece que podríamos tener aplicaciones de Google en Windows Phone. Hoy vamos a contarte un poco más de esto.

Aplicaciones de Google en Windows Phone

Sabemos que debido a ciertas patentes de Android, las denuncias entre Google y Microsoft no son novedad, pero en contraposición a esto, parece que Google llevará sus servicios a Windows 10, incluyendo aplicaciones propias en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Se sabe que la distancia que se ha generado entre el gigante de Mountain View y Microsoft lleva años. De todos modos, es de conocimiento popular que Winodws Phone no tiene apenas cuota de mercado, por lo que es posible que fabricar apps para este sistema operativo no sea la mejor opción para hacer un negocio. De todos modos, el problema de los eternos y constantes debates y disputas con los de Redmond, hace que esto ni siquiera fuera una opción para Google.

Aplicaciones de Google en Windows Phone

Por su parte Microsft tiene una estrategia totalmente diferente, pues si desarrolla aplicaciones para otros sistemas operativos, como iOS y Android, dejando de lado hasta su propia plataforma.

Pero parece que toda esta situación está por cambiar, pues estos dos gigantes parecen estar dejando sus riñas de lado y están pensando en colaborar mutuamente. Esto claramente genera un atractivo en ciertas aplicaciones que antes no había, pues tendrán la posibilidad de ser caratuladas como aplicaciones universales, a pesar de estar destinadas a dispositivos móviles que no son del todo populares.

La alianza de Microsoft y Google, traería beneficios para ambas compañías, pero sobre todo a los usuarios. Si bien la cantidad de usuarios que disponen de Windows 10 aún no es demasiado amplia, se sabe que muchos dispositivos, incluida la Xbox, tendrán la actualización disponible, algo que Google sabe y pretende aprovechar.

La llegada de servicios de Google a Windows, tales como Gmail, YouTube, Google Maps o Hangouts es sin lugar a dudas un gran paso que no será pasado por alto.

Aplicaciones de Google en Windows Phone

Por el momento habrá que esperar a ver si esto se materializa o si queda en meros rumores. Estaremos atentos a la presentación de nuevos dispositivos con Windows 10 y a más novedades que puedan surgir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »