Aplicación para eliminar virus en Windows

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Los virus son algo sumamente común en los dispositivos. Ya te hemos contado acerca del peligroso virus que acecha a Android y también te dimos la posibilidad de descargar Seguridad Movil para tu Android, pero, si sos usuario de Windows seguramente necesites otra opción. En este caso te mostraremos una aplicación para eliminar virus en Windows que es sumamente efectiva.

Los celulares viven conectados a Internet y es por eso que la posibilidad de que contraigan virus es muy alta, obviamente que es importante contar con un buen antivirus para prevenir y también hay que ser consciente a la hora de ingresar a páginas o instalar diferentes herramientas ya que pueden infectar nuestro dispositivo. Además, muchos de ellos suelen integrarse de tal forma en el sistema operativo que el antivirus es incapaz de eliminarlos completamente y el motivo es que intentamos realizarlo desde el sistema operativo infectado.

Entonces, para solucionar esto Microsoft creó Windows Defender Offline, una aplicación para eliminar virus de Windows que se instala en un dispositivo de inicio como por ejemplo un CD o USB y procede a limpiar el sistema, entonces, no lo hacemos desde el sistema operativo infectado sino de un agente externo. Los pasos son sumamente sencillos.

En principio deberás descargar el software y para esto debes saber si cuentas con un entorno de 32 o 64 bits, sólo deberás ir a las propiedades del sistema para corroborarlo y descargar la versión que te convenga.

El segundo paso a seguir es instalar Windows Defender Offline. Una vez que lo hayamos descargado debemos arrancarlo y seguir al asistente. En principio nos mostrará en qué consiste y luego nos muestra los términos de licencia. Aceptamos y ahora si empezará el proceso. Aquí debemos decidir si lo instalamos en un CD, DVD, USB, etc.

Es probable que la herramienta deba formatear la unidad por lo cual el programa te lo va a indicar y te va a avisar que la información que tiene tu USB será borrada. Cuando pulsamos en comenzar el proceso se descargarán los archivos necesarios para procesarlos, formatear el USB y así tener la unidad de arranque.

El tercer paso a seguir es usar Windows Defender Offline correctamente. Para eso tendremos que configurar el ordenador y así arrancará desde la unidad en la que grabamos el paso anterior. Lo normal es acceder a la Bios para configurarlo y para eso se necesita pulsar algunas de las teclas F1, F2, F3, F8… ESC. Aunque deberías consultar el manual para conocer la combinación que tendrás que hacer.

Si cuentas con Windows 10 podrás usar el arranque avanzado y para hacerlo desde el ordenador debes ir a la configuración y en “Actualización y seguridad” acceder a “recuperación” donde verás un apartado de “Inicio avanzado” y tendrás que pulsar sobre el botón e indicar que se inicie desde el CD, DVD o USB.

No deberías dejar de tener esta aplicación para eliminar virus en Windows entre tus aplicaciones ya que es sumamente completa y efectiva

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *