Alargar vida de un Windows 10

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Desde aquí te hemos acercado varios tutoriales interesantes. Te contamos, por ejemplo en el día de ayer, cómo reinstalar Windows fácilmente, algo que seguramente te pueda llegar a servir. En esta oportunidad queremos mostrarte de qué forma se puede alargar vida de un Windows 10 con trucos y consejos muy útiles e interesantes.

Si tienes una PC o un móvil que tiene esta última versión del sistema operativo deberías saber que hay varios ajustes y funciones con las que podrás alargar la vida de la batería de tu equipo para que puedas usarlo sin tener que estar pendiente de tenerlo o no conectado a una toma de corriente.

Hay varias causas por las cuales la batería puede empezar a consumirse en una menor cantidad de tiempo: brillo de la pantalla, volumen, accesorios conectados, conexiones, etc. Sin embargo hay algunos aspectos que puedes tener en cuenta para alargar la vida de un Windows 10, es decir, para alargar la batería.

Alargar vida de un Windows

Mejorar rendimiento batería de Windows 10

El hecho de tener nuestro Windows actualizado y que los controladores también lo estén ayudan a que el equipo consuma una menor cantidad de energía y por ende que se alargue su vida. Los controladores indican al sistema operativo de qué forma deben interactuar con el hardware del equipo, por lo cual, necesitarán ser actualizados de manera frecuente para evitar que interactuen mal con el sistema y que esto provoque conflictos o errores y que así se consuma una mayor energía.

A medida que vamos agregando aplicaciones al equipo y las usamos a diario puede ser que esto nos implique un elevado consumo de energía y que la batería se agote notablemente más rápido que antes. Por lo cual, es importante que estas aplicaciones no se ejecuten en un segundo plano porque esto provocaría el agotamiento de la batería.

 

Para ver el uso de energía que realizan las aplicaciones vamos hacia “Configuración” > “Sistema” > “Ahorro de Batería”. Esto nos muestra información sobre el uso de la batería y nos da la posibilidad de activar de manera manual el modo ahorro de batería o entrar en la configuración de ahorro, justamente.

Alargar vida de un Windows

Desde allí podremos indicar cuándo se activa automáticamente el ahorro de batería, podemos permitir que el sistema reduzca el brillo y definir las aplicaciones que deseamos que se ejecuten en un segundo plano incluso cuando el ahorro de energía se encuentra activado.

Si pulsamos en el enlace “Uso de Batería” veremos el consumo de las aplicaciones, las que están en uso o las que están en segundo plano. Además, nos permitirá desactivar para ciertas aplicaciones que puedan o no recibir información, enviar notificaciones o mantenerse actualizadas cuando no las usamos.

Alargar vida de un Windows

Como ya indicamos, Windows 10 tiene un modo de ahorro de energía que pdoemos activar cuando hay un determinado nivel. Para ajustarlo a nosotros debemos ingresar desde el menú de inicio a “Configuración” > “Sistema” > “Ahorro de Batería” > “Configuración del ahorro de batería” y marcamos “Activar automáticamente el ahorro de batería si el nivel de batería es inferior al:” y deslizamos el cursor hasta el nivel que consideramos oportuno.

Hay que tener en cuenta que activar este modo con un nivel alto de batería no es recomendable ya que limita ciertas funciones que pueden sernos útiles como por ejemplo las actualizaciones de Windows y demás. Pero igualmente, nos servirá para alargar la vida de Windows 10 un poco más. Te recomendamos, además, que conozcas cómo configurar características de Windows 10 fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »