Ahorrar batería en Windows 10

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


  La batería es un tema que siempre nos preocupa, queremos que dure más y que nunca se acabe, ¿cierto?. Si bien esto no es posible, al menos por ahora, tenemos ciertos consejos que podemos darles para ahorrar batería en Windows 10.

Ahorrar batería en Windows 10

Sin recurrir a difíciles maniobras, ni nada muy complicado, estos consejos para ahorrar batería en Windows 10 te vendrán increíblemente bien para esas veces que olvides cargar tu computadora antes de salir,  que hayas perdido el cargador o cualquier otra situación similar en la que nuestra batería se vea comprometida.

Remarcamos antes de comenzar algo que más de una vez hemos dicho: si tenemos activados la Wi-Fi, el Bluetooth, NFC, o cualquier elemento similar se consumirá más cantidad de batería. Por esto, si no estás usando estas funciones, considera desactivarlas para ahorrar batería.

Ahorrar batería en Windows 10

Windows 10, al igual que en los smartphones, contamos con una opción para acivar el modo avión, de manera que todas las conexiónes se desconecten. Para activarla, podemos dirigirnos al centro de notificaciones y tener a mano un botón desde donde se pueda controlar esta función. Otra opción puede ser pulsar el ícono de Wi-Fi en la barra de tareas, con lo que veremos el listado de redes y abajo un botón para activar el modo avión. Por último la tercer opción para activar el modo avión es accediendo a: Configuración> Red e Internet> Modo Avión.

Este modo será útil siempre y cuando sepamos que no vamos a necesitar conexión a Internet, ahorrándonos la búsqueda de redes, entre otras cosas.

modo avion windows 10

Si resulta que no quieres activar el modo avión, porque necesitas tener conexión a Internet, y dejás encedido la opción Wi-Fi, existen otras funciones que no necesitas, tal como te lo comentamos arriba. Algunas de ellas, y las fotmas de desactivarlas están detalladas a continuación.

  • Bluetooth: configurar el centro de noticiaciones para que tenga esta opción es la forma más fácil para activar y desactivar el Bluetooth. Sino tendrás que dirigirte al menú configuración para esto.
  • NFC: si bien el consumo de energía es bajo, es conveniente desactivarlo por las dudas. Para esto seguir este camino: Configuración > Red e Internet > Modo avión, donde podremos desactivarlo.
  • Módem Móvil: muchas Tablets cuentan con módem 3G o LTE, el cual puede desactivarse siguiendo el mismo camino que detallamos anteriormente para desactivar el NFC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »