Ahorrar batería en Windows 10

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Para los usuarios que han decidido actualizarse y están apostando por el nuevo sistema operativo de Microsoft, hoy les presentamos como ahorrar batería en Windows 10.

Ahorrar batería en Windows 10

Si nos ponemos a pensar lo que más suele molestarnos de los dispositivos electrónicos es lo poco que les dura la batería. Por ello muchas veces estamos pensando como ahorrar batería o como prolongar la vida de la batería. Para suerte de los usuarios Windows 10 cuenta con varias herramientas que permiten sacarle mejor provecho a la pila de tu computadora.

Para comenzar te encontrarás con la tradicional opción para ahorrar energía, en la cual podrás determinar el tiempo con el que debería mantenerse encendida la pantalla de tu computadora mientras no la usas y el tiempo de suspensión, entre otras cosas, todos los parámetros ajustables para cuando estés conectado a la corriente o para cuando estés alimentado por la batería.

Ahorrar batería en Windows 10

Sumado a esto, Windows 10 nos viene con nuevas funciones como notificaciones, y hoy te presentamos como ahorrar batería con Windows 10.

1. Energía y Reposo: si ingresas al menú de “Energía & Reposo, te encontrarás con la opción par elegir el tiempo en el que estará prendida tu computadora antes que se apague la pantalla y comience a reposar, una función de la que te hablamos más arriba.

Así mismo contarás con una opción llamada “Ajustes de energía adicionales”. Al seleccionar esto te abrirá el Panel de Control y podrás editar tu plan de energía, elegir que sucede cuando cierres la tapa de tu notebook  hasta la posibilidad de escribir una contraseña para despertar la PC del reposo.

Ahorrar batería en Windows 10

2. Ahorrar batería: a su vez, Windows 10 cuenta con una nueva opción denominada “Ahorrar batería”. Este modo está específicamente optimizado para este sistema operativo, por lo que realiza funciones tales como limitar la actividad de aplicaciones que estén abiertas pero no se usen, y evita el envío de notificaciones, algo que puede hacerse con teléfonos y tablets. Esta opción se activará automáticamente cuando la batería de tu PC tenga menos del 20% de carga, aunque a su vez puede activarse manualmente, ingresando a Ajustes> Sistema> Ahorrar batería > Activar.

Ahorrar batería en Windows 10

Podremos editar este modo, ingresando al menú y eligiendo la opción “Ajustes de Ahorro de batería”, donde podremos cambiar el momento en el cual se active automáticamente esta función, elegir si se permite mandar notificaciones, cambiar el brillo de la pantalla y añadir excepciones al modo de ahorro de batería.

A su vez, este menú es útil para saber que cantidad de batería están consumiendo tus diferentes aplicaciones, y cerrar aquellas que más gasten.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *