Activar el tema oscuro en Windows 10

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Una de las ventajas que siempre tuvo Windows es la posibilidad de personalización. Puede que no te guste tu fondo puedes cambiarlo, no te gusta la tipografía puedes cambiarla también, no te gusta los colores lo mismo. Si estás en el punto en el que el clásico tema por defecto de Windows 10 ha llegado a aburrirte, hoy te enseñamos como activar el tema oscuro en Windows 10.

Activar el tema oscuro en Windows 10

Muchas veces nos cansamos de la estética de nuestros dispositivos electrónicos y queremos cambiarla, pero con cambiar el fondo de pantalla o el protector quizás no es suficiente, por eso buscamos un poco más. En el nuevo sistema operativo de Microsoft, tenemos la opción de cambiar el clásico tema por defecto y no es algo demasiado complicado. Prestá atención que vamos a enseñarte a activar el tema oscuro en Windows 10.

Antes que nada, te comentamos que con el tema oscuro de Windows 10, se aplicará un fondo negro al menú de configuración, pero no pasará nada con otros elementos, tales como el Escritorio, el Explorador de archivos o las aplicaciones de Windows. A su vez podrás revertir el proceso si no estás conforme con los cambios, y vamos a explicarte como hacerlo también.

Activar el tema oscuro en Windows 10

Para activar el tema oscuro en Windows 10 necesitas hacer clic con el botón secundario en Inicio e ingresar a Ejecutar. Una vez allí escribe regedit y apreta Enter de manera que se abra el Editor del Registro. Una vez allí dirígete a la ruta HKEY_CURRENT_USER > SOFTWARE > Microsoft >Windows > CurrentVersion > Themes > Personalize. Haz clic en Edición> Nuevo > Valor de DWORD (32 Bits) y nómbralo AppsUseLightTheme:. Lo siguiente será abrir este valor y ponerle 0 en información de valor, presionar Aceptar, cerrar el editor de Registro, reiniciar la computadora y listo. Cuando el equipo vuelva  a prenderse te encontrarás con el nuevo tema.

Activar el tema oscuro en Windows 10

Ahora bien, se te has arrepentido y el tema que seleccionaste no es lo que pensabas o no te complace, simplemente necesitas ingresar nuevamente al editor de Registro, y establecer un valor de AppsUseLightTheme igual a 1, con lo que bastará para recuperar el tema por defecto de Windows 10.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *