Abrir muchas ventanas a la vez del explorador de archivos Windows

Publicada el Autor NicolasbDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Si bien ya estuvimos viendo cuales eran las soluciones y problemas con parches en Windows 10 así como tocamos el tema de visualizar notificaciones de Android en nuestro ordenador, en esta ocasión vamos a revisar las maneras de como abrir muchas ventanas a la vez del explorador de archivos Windows.

Abrir muchas ventanas a la vez del explorador de archivos Windows

Algo que a estado acompañando a Windows desde hace ya varios años es la herramienta de explorador de archivos la cual nos brinda la posibilidad de guardar de manera ordenada los archivos que almacenamos en nuestro disco duro, una interfaz fácil de implementar y desde la cual podemos crear nuevas carpetas, archivos, cambiar el nombre de estos o bien poder desplazarlos a otra ubicación así como también realizar búsquedas, entre otras funciones.

Siendo una herramienta tan amplia esto hace que en general, cada que encendamos nuestro ordenador hagamos uso del explorador de archivos de Windows. De manera que muy probablemente a diario lo primero que hagamos al iniciar sesión en Windows sea abrir diferentes ventanas del explorador con las rutas en las cuales tenemos ubicados los archivos que utilizamos a diario.

Esta rutina puede tornarse tediosa ya que es algo que hacemos a diario y aun peor si necesitamos abrir muchas ventanas y tenemos que recorrer montones de rutas o carpetas para llegar a donde queremos. Así que a continuación vamos a mostrar unos tips para ser capases de abrir todas las ventanas del explorador de archivos que queramos al mismo tiempo con un solo click en cada ruta que queramos.

Trucos para explorador de archivos de Windows

Si bien no vamos a necesitar bajar ni instalar ninguna aplicación, si vamos a precisar tener a mano el bloc de notas de Windows. Por lo cual abrimos un nuevo documento y escribimos el comando @echo off en la primera linea, a continuación en las siguientes lineas de este documento vamos a escribir la ruta de cada una de las ventanas del explorador de archivos a las cuales queremos ingresar.

Abrir muchas ventanas a la vez del explorador de archivos Windows - 1

Una vez ingresada cada ruta deseada y completado el archivo vamos a tener que ir a la opción de menú, Archivo > Guardar como, ponerle un nombre y añadirle la extensión .bat, seleccionando como tipo de archivo la opción Todos los archivos (*.*). Como paso siguiente nos dirigimos a la ruta donde guardamos el archivo BAT y con solo hacer doble click, se abrirá una ventana del explorador de archivos de Windows por cada ruta que hemos especificado.

En caso de querer modificar o añadir alguna ruta nueva, lo único que vamos a tener que hacer es usar el click derecho sobre el archivo BAT  y elegir la opción de Editar. Siendo usuario de Windows 7, 8 o 10 ya podes estar probando este tip para ahorrarte tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »