8 trucos para agilizar tu Windows

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


A nadie le gusta ver que una aplicación tarde tiempo en abrir o en cargar, y menos quese quede trabado. Por este motivo siempre es bueno mantener tu sistema operativo en condiciones. Hoy te presentamos 8 trucos para agilizar tu Windows.

8 trucos para agilizar tu WindowsSobre todo si utilizamos programas que requieren java, los procesos de las diferentes aplicaciones vienen cada vez más exigentes en cuanto a rendimiento del sistema operativo. Optimizar Windows es un proceso muy importante si queremos que nuestra computadora funcione como corresponde.

Debemos tener en cuenta claro que en ocasiones la relentización de la computadora puede deberse a la velocidad de Internet, y que esto cause que las páginas no se abran en el tiempo que deben. De todoso modos, si has descartado esta causa puede que tengas que revisar tu sistema.

Para controlar esto hoy te presentamos estos 8 turcos para agilizar tu Windows:

1. Eliminar contenido malicioso: con la cantidad de cosas que andan dando vuelta por Internet, no sería de extrañar que nuestra computadora esté infectada con algún tipo de virus. Por este motivo, siempre es bueno realizar un escáner profundo del equipo, yutilizar una segunda opción para rastrear los posibles problemas. Además de esto, es conveniente utilizar un antimalware, y algún programa de optimización, como lo es TuneUp Utilities, dos cosas que permitirán sin dudas mejorar el rendimiento de Windows.

8 trucos para agilizar tu Windows

2. Utilizar unidad SSD: las SSD se están comenzando a imponer sobre las HDD, debido a su velocidad de acceso, consumo de energía y rendimiento en general. Un dato a tener en cuenta es que estas unidades aún son caras y posen una capacidad de almacenaje inferior, pero no es necesario que sea demasiado grande, pues podemos colocar el sistema operativo en ella y en otra HDD todo el contenido que deseemos almacenar, con lo que la diferencia será notable.

3. Desfragmentación del disco: es una buena opción para hacer que los datos no queden apilados o todos juntos dentro de los modelos HDD. Haciendo esto lograremos volver a organizar los datos y que la PC funcione adecuadamente.

4. Eliminar aplicaciones y programas que no utilices: aunque no nos demos cuenta, muchos programas que tenemos dentro de nuestros dispositivos pueden estar consumiendo recursos sin que nos demos cuenta, además del espacio que ocupan claro. Por ello, lo conveniente es deshacerte de todos aquellos programas que no uses frecuentemente ni tengas pensado utilizar.

5. Entrar en Internet con navegadores eficientes: elegir el navegado con cuidado es una de las mejores opciones que podemos tener para agilizar Windows, además de una de las más prácticas. Muchos creen que Google Chrome es el mejor, pero no deben dejar de lado que consume mucha memoria Ram, si a ello se le suma el uso de múltiples extensiones, las cuales la mayoría no utilizamos, esta carga es todavía mayor.

8 trucos para agilizar tu Windows

6. Comenzar de forma más rápida: dependiendo de la capacidad que tenga nuestro hardware nuestra PC tardará más o menos tiempo en comenzar a andar. Un enemigo del comienzo rápido son los programas que se abren automáticamente con el inicio, ya sea que los hayamos configurado así o no. Para solucionar esto presiona el botón de Windows y en el buscador escribe “MSConfig”, abre el archivo y podrás ver en la pestaña “Inicio de Windows” todos los procesos que se inician con tu equipo. Allí podrás quitar los innecesarios.

7. Actualizar controladores: una falta de actualización de los controladores se puede traducir en una ralentización de tu equipo. Además deberás mantener actualizadas las librerías de Java, Adobe Flash o .NET Framework.

8. Eliminar archivos temporales: los archivos temporales se almacenan en grandes cantidades, por eso mantenerlos fuera de tu dispositivo es una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *